[dotb.eus] Zaldibar abrirá este viernes el parque de los terrenos recuperados del hospital

Explican que el proyecto, debido a negociaciones con Osakidetza, ha supuesto un sobrecoste de más de 100.000 euros
Imagen del nuevo parque

ZALDIBAR.- Finalizadas las obras, que han durado dos años, el próximo 1 de marzo se abrirá a toda la ciudadanía el espacio de 3.448 metros cuadrados que se encontraba dentro de los terrenos del hospital.
Se han realizado cambios respecto al proyecto inicial, valorado en 224.246 euros, y “este ha sido el motivo por el que las obras han durado más de lo previsto”. Según la alcaldesa Eneritz Azpitarte “el proyecto inicial contaba con el visto bueno de Osakidetza pero una vez iniciada la obra el departamento de sanidad exigió realizar cambios y ello ha supuesto un incremento del gasto y los plazos de ejecución”.

Otra imagen del parque

Según explican, la nueva garita para los trabajadoras de seguridad, la puerta del centro y su accesibilidad no estaban previstas de la misma forma en el proyecto inicial. En total, los cambios han supuesto 112.667 euros al Ayuntamiento. Durante el último mes se ha trabajado en adecentar el terreno y colocar iluminación, bancos y papeleras. Según informa Azpitarte “las negociaciones con Osakidetza han sido continuas, pero poco a poco hemos ido avanzando. Recuperar este terreno no es una inversión a corto plazo, los y las zaldibartarras podremos disfrutar esta zona en mitad de nuestro pueblo para largo. En estos dos años hemos tenido que poner en la balanza el bienestar de la gente o el sobrecoste económico y hemos decidido seguir adelante”.


El Ayuntamiento ha aprovechado las obras para mejorar la accesibilidad del consultorio. “Ha habido negociaciones para realizar la entrada al consultorio médico desde los nuevos terrenos pero en el último momento los responsables de Osakidetza no accedieron a realizarlo”, explican. Según Azpitarte “era una ocasión perfecta para mejorar la entrada, pero el Ayuntamiento seguirá pidiendo a Osakidetza que mejore la accesibilidad del centro médico”
La titularidad de la capilla y el edificio situado en los nuevos terrenos seguirá siendo de Osakidetza pero la administración quiere poder utilizar estos espacios. “Conseguido el parque, ese será nuestro próximo objetivo” sentencia Azpitarte.

Un comentario en “[dotb.eus] Zaldibar abrirá este viernes el parque de los terrenos recuperados del hospital

  1. Creo k hay parques suficientes no hacia falta mas, ese dinero k se hubiese invertido en mejorar el club de jubilados y poner un bar que los pobres se mueren de asco me da verguenza

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.