dotb.eus | Zaldibar aprueba un presupuesto de 2,8 millones con 98.000 euros para inversiones

El montante global asciende a 2,8 millones de los cuales 98.000 será para inversiones y 30.000 para los presupuestos participativos
El Ayuntamiento de Zaldibar aprobó en el pleno de ayer los presupuestos

ZALDIBAR.- El Ayuntamiento de Zaldibar aprobó en el pleno de ayer los presupuestos para el próximo ejercicio de 2017.  El montante global de las cuentas asciende a 2,8 millones de euros y contaron con el voto favorable de los representantes de EH Bildu mientras que el PNV y el PSE se decantaron por la abstención.

Arantza Baigorri, alcaldesa de Zaldibar explicó que “seguimos con la tendencia de los últimos años con un presupuesto para mantener todos los servicios que ofrecemos”.

En lo que a las inversiones se refiere,98.000 euros en total, “no podremos acometer ninguna inversión destacable porque tendremos que devolver a la Diputación más dinero que el esperado, 147.000 euros”,  lamentó Aitor Arizmendiarreta, concejal de Hacienda, quien añadió que “en febrero tendremos la cantidad del remanente para ver que podemos hacer y se actuará en consecuencia”.

Un año más, fue incluida la partida económica de los presupuestos participativos. Así, 30.000 euros irán destinados a proyectos demandados por la ciudadanía. Tras la primera reunión donde se recabaron las propuestas vecinales, la segunda jornada tendrá lugar a finales de enero o principios de febrero y será el momento en el que se votarán los proyectos a ejecutar. “En la primera reunión algunas de las propuestas fueron la instalación de paneles informativos y barandillas en algunas zonas del municipio”, puntualizó Arizmendiarrieta.

El consistorio mantendrá las subvenciones a entidades locales. Por otro lado, las ayudas a la natalidad seguirán oscilando desde los 400 y los 600 euros por niño y se repartirán en función de la renta, beneficiando a los que menores ingresos mensuales tengan.

En el debate de ayer el PNV se mostró descontento con la actitud del equipo de gobierno y se decantó por la abstención. “He presentado más de treinta reclamaciones en un año y medio en la comisiones de Hacienda, muchas de ellas para los barrios, y no hemos tenido respuesta alguna”, criticó Alberto Aranzibia, portavoz jeltzale.

El edil socialista, Javier Tera, también se abstuvo criticando el poco dinero que se destina a los presupuestos participativos y aseguró que “hemos decayendo en los ingresos y si no hay dinero pocos proyectos se pueden hacer, en este momento dependemos de Udalkutxa”.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *