[dotb.eus] ‘Zaldibar Argitu’ exige dimisiones y llama a un paro para el 12 de marzo

  • 34
    Shares
Asimismo han convocado una manifestación para ese día a las 19:00 horas
Movilizaciones previstas para la semana que viene

ZALDIBAR.- “Es inadmisible que ningún responsable político haya asumido ninguna responsabilidad”. Con esas palabras han abierto los miembros de la plataforma “Zaldibar Argitu”, la rueda de prensa de esta tarde. “Por higiene democrática deberían poner su dimisión encima de la mesa, además de aclarar minuciosamente todo lo que rodea sobre el caso Verter, de una manera transparente y pública”, han añadido. Con el objetivo de que atiendan sus peticiones, llaman a los vecinos de Zaldibar, Elgeta, Ermua, Mallabia y Eibar a un paro popular el próximo jueves 12 de marzo de 12  a 15 horas. Asimismo para las siete de la tarde esta prevista una manifestación conjunta que partirá desde la rotonda ubicada en Eibar y Ermua.

Desde la plataforma Zaldibar Argitu han invitado también al resto de municipios de Euskal Herria a tomar parte en el movilización. También han anunciado que mañana a las seis de la tarde se llevará a cabo una ofrenda floral en Eizaga en recuerdo a Joaquin y Alberto, los dos trabajadores sepultados tras el derrumbe del pasado 6 de febrero.

2 comentarios en “[dotb.eus] ‘Zaldibar Argitu’ exige dimisiones y llama a un paro para el 12 de marzo

  1. Sr. Urkullu, en la comparecencia que hizo con todos los partidos políticos dias después del desastre del vertedero, argumentó que se habían cometido errores al gestionar dicho tema.
    Hace un par de días y contestando a un escrito de los familiares de uno de los accidentados, volvió a decir que se habían cometido errores.
    Si es así y lo admite públicamente, díganos los errores cometidos por parte del Gobierno Vasco, creo que la cuidadania deberíamos saber.
    Entre otras causas, y para en su día explicar a la población los hechos y para sucesos posteriores lo que tendría que hacer el Gobierno Vasco es cambiar el Departamento de Comunicación por otro que de verdad comunique………….porque visto lo visto…….
    En lo que a la Presidenta de la Mancomunidad se refiere, creemos que algo tendria que haber dicho o hecho, y mas cuando todabia hay dos personas desaparecidas.
    Creemos que por lo que aquí expresado y la mala gestión del suceso del vertedero por parte del Gobierno Vasco, el sr.Urkullu siendo su máximo responsable debería de dimitir, así como la Presidenta de la Mancomunidad.

  2. Sr. Urkullu, en la compadecencia que hizo con todos los partidos politicos dias despues del desastre del vertedero, argumentó que se habian cometido errores al gestionar dicho tema.
    Hace un par de dias y contestando a un escrito de los familiares de uno de los accidentados, volvio a decir que se habian cometido errores.
    Si es así y lo admite publicamente, diganos los errores cometidos por parte del Gobierno Vasco, creo que la cuidadania deberiamos saber.
    Entre otras causas, y para en su dia explicar a la población los hechos y para sucesos posteriores lo que tendria que hacer el Gobierno Vasco es cambiar el Departamento de Comunicación por otro que de verdad comunique………….porque visto lo visto…….
    En lo que a la Presidenta de la Mancomunidad se refiere, creemos que algo tendria que haber dicho o hecho, y mas cuando todabia hay dos personas desaparecidas.
    Creemos que por lo que aquí expresado y la mala gestión del suceso del vertedero por parte del Gobierno
    Vasco, el sr.Urkullu siendo su maximo responsable deberia de dimitir, así como la Presidenta de la Mancomunidad.
    Deja una Respuesta

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.