[dotb.eus] Zaldibar construirá un ascensor para conectar Elizondo con el entorno de Zaldua

  • 54
    Shares
Esta tarde se debatirá la propuesta de presupuestos para 2020 que ascienden a 3.257.000 euros
Infografía del proyecto del ascensor

ZALDIBAR.- El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zaldibar ha presentado la propuesta de los presupuestos que será debatida y aprobada esta  tarde en sesión plenaria.

El montante económico asciende a un total de 3.257.000 euros, de los cuales 684.000 euros serán destinados a proyectos que se ejecutarán durante los próximos meses. “Son unos presupuestos realistas y responsables, que recogen muchas inversiones que harán mejorar la calidad de vida de los zaldibartarras. Son muchos los proyectos que queremos poner en marcha este año y que se ajustan a las cuentas de este ayuntamiento”, explica el alcalde de la localidad, Jose Luis Maiztegi.

Inversiones

En cuanto a las inversiones más importantes destaca la construcción de un ascensor que conectará Elizondo con el entorno a la plaza de Zaldua. Una infraestructura que supondrá un desembolso de 425.000 euros y que supondrá una mejora sustancial para los vecinos en la accesibilidad del municipio. Las obras según estimaciones del equipo de gobierno podrían comenzar a finales de este año.

Otro de los proyectos será la instalación de placas solares en edificios municipales. Concretamente se colocarán en el colegio, la haurreskola, en el polideportivo, en el frontón y en campo de fútbol. Se destinarán 20.000 euros.

También se invertirán 12.000 euros en sustituir las luminarias del campo de fútbol con tecnología LED.

Además se destinarán una partida de dinero para el mantenimiento de parques, caminos, mobiliario urbana y aceras.

Con respecto a otras partidas, el referido a Euskera se ha aumentado en más de 10.000 euros, pasando de los 201.924 del año pasado al 212.000 del presente ejercicio.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.