[dotb.eus] Zaldibar aprueba el III Plan para la Igualdad de Mujeres y Hombres

El plan se ha realizado mediante un proceso participativo
En el plan se recogen diferentes acciones para los próximos cuatro años

ZALDIBAR.- El Ayuntamiento de Zaldibar cuenta ya con el III Plan para la Igualdad de Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de Zaldibar aprobado por unanimidad en el Pleno del pasado 27 de mayo. Dicho plan tiene una vigencia de cuatro años (2021-2024) y su objetivo, es realizar las acciones que se recogen en el plan durante estos cuatro años. Para ello, se ha realizado una planificación general de los cuatro años de vigencia y una especifica de este primer año.

Este III Plan, sigue los principios orientadores del VII Plan para la Igualdad de Mujeres y Hombres de la CAPV: paradigma feminista, perspectiva de género, interseccionalidad, empoderamiento de las mujeres y desarrollo humano sostenible. Es importante destacar, que este plan se ha realizado mediante un proceso participativo, donde han tomado parte diferentes agentes de Zaldibar. Teniéndose en cuenta sus propuestas para la elaboración de dicho plan.

La Igualdad tiene que ser trabajada como una línea transversal, es decir, tiene que ser responsabilidad de todas las áreas. Y para ello, es muy importante integrar el enfoque de género en todas las áreas de trabajo.

El III Plan y la planificación se encuentran publicadas en la página web municipal de Zaldibar.

Un comentario en “[dotb.eus] Zaldibar aprueba el III Plan para la Igualdad de Mujeres y Hombres

  1. Que tal otro cartel de prohibido matar o robar? Suben un 40%la luz los comunistas y aquí gastando el dinero en chorradas

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.