dotb.eus | Zaldibar homenajeará este domingo a sus víctimas del fascismo

El acto será este domingo y se esperan unas 200 personas
Ayer martes tuvo lugar la presentación en el Ayuntamiento de Zaldibar FOTO: dotb.eus
Ayer martes tuvo lugar la presentación en el Ayuntamiento de Zaldibar FOTO: dotb.eus

ZALDIBAR.- Ayer la alcaldesa de Zaldibar, Arantza Baigorri (EH Bildu), acompañada de varios concejales y del edil de PNV, Iñaki Mendiolagarai, dieron a conocer los actos previstos para este domingo. Ese día se llevará a cabo un homenaje a las víctimas en el alzamiento fascista, justo cuando se han cumplido 80 años desde el alzamiento. En esta ocasión el homenaje recaerá en Primo Bastida Garitagoitia, miliciano del batallón Amuategi, muerto por las heridas sufridas en la batalla de Irún, y cuyo familiar es el edil Iñaki Mendiolagarai. Primo Bastida fue el primer zaldibartarra que murió el 25 de octubre.

El acto del homenaje comenzará a las 12:00 del mediodía y se hará en la plaza del ayuntamiento, con una bienvenida a los familiares por parte de la teniente alcalde de la localidad, Carmen Sampedro a los familiares. Seguidamente tomará la palabra Iñaki Mendiolagarai y posteriormente se proyectará un vídeo con diferentes fotos de la época. El homenaje finalizará con dantzaris y bertsolaris.

El acto finalizará con unas palabras de la alcaldesa y una ofrenda floral en la piedra que se colocará para recordarles, debajo de la Ikurriña del Ayuntamiento.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *