[dotb.eus] Zaldibar mejorará los parques públicos durante este año

El Ayuntamiento contará con 313.000 euros para el capítulo de inversiones
Se llevarán a cabo mejoras en el parque Jose Antonio Agirre.

ZALDIBAR.- El Ayuntamiento de Zaldibar aprobó hace unos días los presupuestos para 2018. El montante global de las cuentas asciende a 2,98 millones de euros de los cuales 313.000 serán para inversiones. “Llevaremos a cabo pequeñas obras que mejorarán la calidad de vida de los vecinos”, explicó Arantza Baigorri, alcaldesa del municipio.

En lo que a las inversiones se refiere, la mayor partida económica, 100.000 euros, servirá para acometer la segunda fase de urbanización del sector residencial 1 (zonas de nuevas viviendas, escuela y campo de fútbol). Por otro lado, se mejorarán los parques públicos con 50.000 euros. En este apartado se invertirá en el parque de Agarre y en el de la calle José Antonio Agirre donde se arreglarán las traviesas que sujetan la zona de hierba que se encuentran podridas.

Las traviesas del parque serán arregladas.

Del resto de pequeñas inversiones destacan las mejoras en  la fachada del palacio Sanjuangoa-Elexpe, que acogerá la futura casa de cultura, se culminará la urbanización de la calle Santa Isabel y se llevarán a cabo arreglos en los edificios deportivos. Además, un año más, se han incluido 30.000 euros para la partida económica de los presupuestos participativos.

En la elaboración de los presupuestos, el equipo de gobierno-liderado por EH Bildu- ha tenido en cuenta a la oposición incluyendo dos propuestas del PNV como son hacer un inventario de las fuentes públicas y privadas del municipio y mejorar el saneamiento y las luminarias en los barrios. Por otro lado, se aceptó el proyecto del PSE para realizar un camino entre el parque de Gernikako Arbola y la calle Abeletxe.

Los presupuestos de Zaldibar para el 2018 contaron con el respaldo de los representantes de EH Bildu mientras que el PNV y el PSE se abstuvieron.

 

 

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *