[dotb.eus] “Zatoz Urritxera!”, el llamamiento para animar el sábado al Amorebieta

El club azul lanza una campaña con la que pretende generar en Urritxe el mejor ambiente para “el partido más importante en lo que va de temporada”
La campaña intenta acercar al público a Urritxe

DOT KIROLAK.- Cada socio y cada socia de la SDA podrá invitar a una persona al partido que el primer equipo del Amorebieta disputará en Urritxe este sábado, 9 de febrero, a partir de las 16:30 horas, ante la Gimnástica de Torrelavega. Un encuentro que, según la Junta Directiva azul, es “el más importante de cuantos hemos jugado en lo que va de temporada”. Es por ello que los dirigentes del club han lanzado una campaña que persigue que el campo de Urritxe registre una gran entrada y se genere el ambiente óptimo para que el equipo que dirige Iñigo Vélez de Mendizabal prolongue su excelente arranque de segunda vuelta y abra brecha con los puestos de descenso en un momento clave de la campaña.

La Junta que preside Jon Larrea decidió en su reunión de ayer martes que cada socio y cada socia pueda ‘invitar’ a un acompañante al choque del sábado sin ningún coste añadido. Estas invitaciones podrán ser retiradas a lo largo de esta semana en la tienda que el club tiene en la calle San Miguel, y el sábado por la tarde en los accesos a Urritxe. Los jugadores del fútbol base también recibirán de una invitación para que la persona que estimen oportuno pueda asistir gratis.

Asimismo, el club remitirá esta semana un buen número de invitaciones a otros clubes, asociaciones y centros escolares de Amorebieta-Etxano. Estas son solo las primeras medidas con las que la SDA pretende hacer este sábado de Urritxe un fortín inexpugnable, pero habrá más. El resto de iniciativas se irán comunicando a lo largo de la semana a través de las redes sociales de la entidad.

La SDA hace así un llamamiento especial a su masa social, pero lo hace extensible al conjunto del pueblo. Por primera vez en varias semanas, el primer equipo azul está fuera de los puestos de descenso y de promoción. Los de Vélez de Mendizabal suman dos victorias (Bilbao Athletic y Tudelano) y dos empates (Calahorra y Real Unión) en los cuatro primeros partidos de la segunda vuelta. Ocho puntos que contrastan con el único punto que sumaron ante estos mismo rivales en la primera vuelta. La Gimnástica de Torrelavega, próximo visitante de Urritxe, es un rival directísimo. Ocupa la penúltima posición, con seis puntos menos que la SDA, por lo que un triunfo azul pondría muchísima tierra de por medio con los cántabros y, además, catapultaría a los azules hacia posiciones más cómodas del Grupo II de la Segunda División B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.