[dotb.eus] [zuredot] Crece el enfado de los vecinos ante el aumento del “cementerio de contenedores”

El Ayuntamiento responde que una “situación puntual” y que se retirarán para llevarlos al almacén
Imagen de los contenedores en la carretera antigua de Abadiño

ZUREDOT.- Vecinos de San Fausto y alrededores,  ven con indignación el aumento de contenedores en los márgenes de la antigua carretera que se dirige desde Durango hasta Abadiño. En estos momentos se acercan a la veintena los depósitos viejos que están en los márgenes y los vecinos piden una solución. “¡Estamos cansados, había 12 y ahora son 19!”, denuncian.

Este medio se ha puesto en contacto con el equipo de gobierno para conocer las razones de esta situación. Aritz Bravo ha señalado que “se trata de un cuestión temporal . En estos momentos se están revisando aquellos contenedores que están en buenas condiciones y se están agrupando en este espacio”, El responsable municipal añade que “cuando se haga la revisión de todos los contenedores, todos los depósitos se quitarán de este lugar y se ubicarán en el almacén municipal”.

Más quejas por la reubicación de los contenedores

Mientras tanto los vecinos siguen enviando quejas a través del Canal de Whastapp de DOT, 656182430 y 658503013:

Landako

Vivo en Landako .  La queja que se puso al ayuntamiento cuando Colocaron los contenedores de basura en Olleria, Juan Mari Altuna …. en zona de aparcamientos , era porque estábamos a falta de sitios para aparcar. La solución es quitar de una calle y poner en otra que es lo mismo , seguimos igual . ¿No sería mejor dejarlos donde han estado años ?  ¿Encima de las aceras?
¡No molestan a nadie y los vecinos tendríamos algunos sitios mas para poder aparcar!

Buenos días! Me parece de vergüenza donde han reubicado los contenedores de basura, en zona de aparcamiento en Landako. Trabajo en la zona y ay días que es imposible aparcar pues Ahora peor todavía.

2 comentarios sobre “[dotb.eus] [zuredot] Crece el enfado de los vecinos ante el aumento del “cementerio de contenedores”

  • el 2019-09-19 a las 8:58 pm
    Permalink

    Es importante saber que el contrato de basuras aprobado en la anterior legislatura, todo hay que decirlo, incluía camiones de carga lateral derecha. Por lo que han de estar situados en la derecha para que puedan ser vaciados. Por otra parte estaba estipulado que hubiera una isla de contenedores al menos a 100 m de todos los portales. Es curioso ver tantas quejas y tan poca gente en la asamblea vecinal ofrecida por el equipo de gobierno. En ella muchos aclaramos dudas y entendimos los motivos de los cambios que nos afectan.

    Respuesta
  • el 2019-09-19 a las 1:04 pm
    Permalink

    ¿Y cuál es la antigua carretera a Abadiño? Hay casas cerca?

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.