[dotb.eus] [zuredot] La reubicación de los contenedores sigue generando quejas en Durango

Quejas recibidas en el canal de Whatsapp de DOT, 656182430, 658503013

ZUREDOT.- Muchos vecinos se han mostrado contrarios a los cambios que la administración local ha llevado a cabo durante los últimos días. Si la semana pasada la queja llegaba desde la calle Gallanda con Olleria, en esta ocasión son vecinos de Aramotz y Tabira, son los que han remitido fotos, solicitando al ayuntamiento a que reconsidere la reubicación.

Los contenedores se han puesto en plazas de aparcamiento

Concretamente desde Tabira, un vecino se queja de que hayan ubicado estos depósitos en dos plazas de aparcamiento de Gasteiz Bidea. Pide que reconsideren la decisión, “ya que hay poca zona de estacionamiento y ahora dos sitios menos”.

Imagen de la calle Pagasarri tras la reubicación de los contenedores

En la calle Pagasarri, en Aramotz, muestran su incredulidad después de que hayan colocado los contenedores antes del paso de peatones, “impidiendo a los conductores si alguien va a cruzar”.

“Falta de iluminación”
Imagen de la calle Matxinestarta de noche

Otro seguidor de DOT muestra su malestar por la falta de iluminación en la calle Matxinestarta Kalea, donde se ubica la oficina de Correos. “En verano los árboles se comen la luz y en invierno la iluminación es pésima, es triste que las mujeres non puedan pasear por ciertas zonas de Durango”, sostiene la denunciante.

Imagen del parque de Undatorre

Otra sugerencia llega desde el barrio de San Fausto, donde este vecino informa que en la calle Undatorre “hay un parque lleno de heces de perro no hay ni un municipal San Fausto”.

Polémica por el traslado de un banco
imagen de cómo ha quedado el espacio tras el traslado del banco

La última queja recogida en el canal de Whatsapp de DOT hace referencia al traslado de un banco en el barrio de Ibaizabal. “Han quitado un banco que era muy utilizado para ponerlo delante de una rotonda ¿Qué sentido tiene?, se pregunta la denunciante.

6 comentarios en “[dotb.eus] [zuredot] La reubicación de los contenedores sigue generando quejas en Durango

  1. A la atención de los que forman el nuevo ayuntamiento:
    Todas las personas que formamos el pueblo de Durango y que queremos un Durango con cálidad de vida esperamos que tengáis estas quejas en cuenta y sean solucionadas de inmediato.
    Esperamos que desde Dotb, que nos dais esta magnífica oportunidad de expresarnos, hagáis llegar nuestros comentarios al nuevo equipo del ayuntamiento.
    Eskerrik asko!!!

  2. Uf efectivamente un desastre!!! Totalmente de acuerdo con mis vecinos de San Ignacio, Francisco de Ibarra y Juan de Olazaran. Es incomprensible que quieran seguridad vial y la gente incluidos niños y personas mayores tengan que cruzar para depositar los residuos. Y lo del eco en el patio interior con las nuevas ubicaciones en Juan de Olazaran es tremendo y efectivamente además de despertarte te asusta.
    Yo también espero como el resto de mis vecinos que esto se solucione enseguida. Vamos a creer que efectivamente la nueva gente del ayuntamiento no va a fallar.
    Me gustaría que viéramos enseguida los resultados empezando por estas pequeñas cosillas.

  3. Solicitamos al ayuntamiento que los contenedores ubicados a la altura de Ftancisco Ibarra 22 sean devueltos cuanto antes a la acera de enfrente aunque sea en extremo opuesto al que se encontraban anteriormente.
    No ibamos a formar el ayuntamiento la gente del pueblo?????? Pues que se vaya viendo con estas cosas tan sencillas de acometer.
    Gracias por anticipado.

  4. Este ayuntamiento tiene que trabajar mas y mejor y dejarse de posar y hacer fotitos y usar las redes para anunciarse . Y ponerse a trabajar..si es que sabe. Lo tiene que demostrar.

    1. Un desastre total la nueva ubicación de los contenedores. Esperamos que la gente que forma el nuevo ayuntamiento tenga en cuenta la opinión de la gente del pueblo como tanto han dicho en su campaña.
      En la zona de Francisco Ibarra y Juan de Olazaran un auténtico desastre. Empezando porque los vecinos de San Ignacio tienen que cruzar un paso de cebra lo cual se podría haber solucionado poniéndolos en ese mismo lugar pero en la otra parte que esta al lado del puente de Iurreta hasta que las dos ubicaciones de Juan de Olazaran están siendo una tortura para los vecinos porque cuando viene el camión al haberlos ubicado justo en la entrada y salida de los garajes nos despierta y asusta ya que coinciden los accesos al patio interior donde están las habitaciones y el eco y ruido que se genera es estrepitoso.
      Además ya ni que decir la cantidad de plazas de aparcamiento que se han quitado. ¿Porque se cambia lo que está bien? La gente no lo.entendemos.
      Tenemos la firme esperanza de que se escuche al pueblo.
      Un saludo.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.