[dotb.eus] [vídeo] Elorrio apela a la responsabilidad y recuerda que este año no habrá fiestas

  • 24
    Shares
El Ayuntamiento acuerda una declaración institucional y difunde un vídeo con la participación de las y los vecinos en la que se pide que no se celebren las fiestas por el bien común y por la salud

 

ELORRIO.- Por medio de una declaración institucional el Ayuntamiento de Elorrio y todas las formaciones políticas con representación en la corporación han querido hacer un llamamiento al conjunto da la ciudadanía para recordar que este año 2020 no se celebrarán las fiestas Ferixa Nausikoak como consecuencia de la crisis sanitaria actual. Por ello, apelan a la responsabilidad individual y colectiva con la difusión de un vídeo en el que participan distintos agentes sociales del municipio.

El mensaje del consistorio es claro y es un llamamiento a todos los y las elorrianas a que actúen con responsabilidad y solidaridad evitando aglomeraciones y situaciones en las que pueda propagarse el virus de la Covid-19 y poner en riesgo la salud y la seguridad. De esta manera, el Consistorio insta también a la población de los municipios cercanos que no acudan a Elorrio entre el 5 y el 13 de septiembre, que son las fechas en las que se celebrarían las Ferixa Nausikoak.

El Ayuntamiento de Elorrio y sus representantes confían en que el comportamiento solidario y responsable que ha tenido la población durante la emergencia sanitaria se mantenga. Por ello, han realizado un vídeo que está siendo compartido a través de redes sociales y medios para recordar que no deben darse acciones ni situaciones que contribuyan a la propagación del virus como aglomeraciones o celebraciones y que ha contado con la colaboración de asociaciones, hosteleros/as, comerciantes, jóvenes y mayores, así como la concejala de Cultura Julene Lazkano y la teniente de alcaldesa María Herrero.

Por último desde el Ayuntamiento añaden que se reforzará la seguridad para evitar posibles celebraciones.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.