dotb. info | Se han presentado los monoplazas que tomarán parte en el Formula Student

AMOREBIETA-ETXANO.- Esta mañana ha tenido la presentación en AIC- Automotive Intelligence Center de Boroa los monoplazas para la temporada 2016 con los que competirán los Equipos Formula Student de Euskadi formados por Formula Student Bizkaia y Tecnum MotorSport.

Este año ambos equipos participarán en dos pruebas: el equipo de Bizkaia en Silverston (Inglaterra) y Monmelo y Tecnum en Hockenheim (Alemania) y también en Montmelo, donde competirán con universidades en toda Europa.

La Formula Student es un programa de aprendizaje organizado por IMechE ( Institucion of Mechanical Engineers) en Gran Bretaña para el desarrollo de futuros talentos de ingeniería. En dicho programa participan más de 100 universidades de toda Europa e incluso americanas y australianas.

Este es el séptimo año en el que AIC apoya a los equipos vascos de Formula Student para seguir potenciando el conocimiento, la formación y la investigación en el sector de automoción, haciendo especial énfasis en las nuevas generaciones de ingenieros que se incorporarán al mundo laboral desde las universidades.

Para ello, tal y como ha señalado Inés Anitua, Directora de AIC, “Con esta iniciativa, el AIC intenta propiciar que mediante el desarrollo de sus propios vehículos los estudiantes universitarios mejoren sus capacidades y su talento en áreas como gestión, diseña, producción y marketing en el mundo de la automoción”.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *