[dotb.eus] Peajerik Ez denuncia a la Diputación por no eliminar el peaje como el Gobierno de Sánchez

Han organizado una caravana para el próximo 7 de julio
Peaje de la AP-8 en Iurreta FOTO: dotb.eus

IURRETA.- La Plataforma AP-8 Peajerik Ez, muestra su satisfacción ante el anuncio del gobierno de Sánchez de eliminar los peajes cuando finalización de las correspondientes concesiones. ”Mostramos nuestra alegría por la firme decisión del gobierno estatal a la hora de cumplir con los compromisos adquiridos cuando estás autopistas fueron construidas”.
En una nota denuncian a las diputaciones de Bizkaia y Gipuzkoa ya que “los peajes de la autopista AP-8 en los tramos que ambas administran desde Behobia hasta Usansolo, tenían que ser gratis total desde el año 2003 en que acabó la concesión de la misma”.
Las diputaciones, según Peajerik Ez, “una vez acabada la concesión de la AP-8 en el año 2003, en vez de eliminar el peaje de la autopista como se había acordado, decidieron convertirse en seudo concesionarias para seguir esquilmado a los que la utilizan. Despreciaron así a las personas que necesitan desplazarse por la AP-8 para evitar la desastrosa carretera N-634 o como simple medida de seguridad”.
Según señalan en la nota “las diputaciones faltaron a la “palabra de vasco” dada a la ciudadanía así como a las personas a las que expropiaron sus terrenos y baserris para construir la autopista prometiéndoles que a la finalización de la concesión de la autopista, está sería totalmente gratuita”.
CARAVANA
La Plataforma AP-8 Peajerik Ez señala que continuará con su lucha por lograr “una autopista gratuita para todos y todas, que evite más muertes en la carretera N-634 causadas por la falta de decisión política para eliminar los peajes. Ahora todavía seguiremos más motivados por la decisión del gobierno socialista”.
Asimismo el próximo día 7 de Julio la Plataforma AP-8 Peajerik Ez organizará una caravana desde Ermua a Bilbao, para denunciar la continuación de los peajes en la amortizada AP-8. “Los coches que acudan se concentrarán a la una del mediodía en la explanada frente al campo de Sam Mamés”, explican .

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.