Mañana seguirá haciendo calor, el cambio, con el regreso de la lluvia, llegará este viernes
DURANGALDEA | Hoy miércoles ha sido una jornada muy asfixiante, con máximas que han superado 40ºC que estaba pronosticados para Durangaldea. Una situación que ha llevado a Euskalmet y a AEMET ha activar la alerta roja y que tiene las horas contadas ya que mañana seguirá el tiempo estable y soleado, pero con menos calor, con máximas en torno a los 34 grados.
Máximas de hoy en Durangaldea:
AMOREBIETA-ETXANO: 42,2ºC
ELORRIO: 41,5 ºC
IURRETA: 41,0ºC
MALLABIA: 40,5ºCc
MAÑARIA: 40,6ºC
OTXANDIO: 38,6ºC
URKIOLA: 36,9ºC
El jueves seguirá haciendo calor, pero bajarán las temperaturas, sobre todo en el oeste. El viento volverá a fijarse de componente sur y las temperaturas serán altas por la mañana. El viento girará a noroeste durante la mañana, lo que afectará a las temperaturas, que se quedarán en torno a los 32-34 ºC. Poca nubosidad en general durante el día, con nubes de evolución durante la tarde y noche y posibles chubascos tormentosos ocasionales.
Viernes, lluvia
El viernes cambio de tiempo. El descenso de las temperaturas será acusado. El ambiente será más fresco, además, las nubes irán a más rápidamente y para últimas horas de la mañana los cielos estarán prácticamente cubiertos. Esperamos precipitaciones débiles a partir del mediodía en la vertiente cantábrica. Soplará el viento del noroeste.