dotb Durangaldeko Telebista

Durangaldea despedirá el año con las tradicionales carreras de San Silvestre

Las pruebas populares se celebrarán en la jornada del sábado

Las pruebas tendrán lugar el sábado

SAN SILVESTRE| Un año más, los municipios de Durangaldea se calzarán las zapatillas para despedir el año con la tradicional San Silvestre. Durango, Amorebieta, Mañaria y Berriz, entre otros, saldrán a correr para despedir el 2022.

En Durango, la San Silvestre, organizada por Sekulebedarra Kirol Kluba, dará inicio a las 17.00 horas con los más txikis, 17.15 horas el turno será para los medianos y a las 17.30 horas, dará inicio la prueba de los mayores. Con salida y llegada en Santa Ana, los deportistas deberán completar algo más de cinco kilómetros por un circuito que atravesará el casco viejo de la villa y zonas más emblemáticas del municipio. Las personas interesadas en tomar parte podrán inscribirse desde las 16.30 horas, en la plaza Santa Ana y la prueba tendrá un coste de 6 euros. 

Otro de los municipios que despedirá el año corriendo será Mañaria y lo hará por la mañana con trofeos para los tres primeros puestos mujeres y hombres. Desde las 10.30 horas, los interesados en participar podrán completar el recorrido de 8 kilómetros corriendo o andando. La inscripción será de 10 euros y puede realizarse en www.kirolprobak.com.

Por otro lado,  Amorebieta-Etxano celebrará una nueva edición organizada por el club Herrenak Triatloi Taldea en colaboración con el Ayuntamiento. La prueba tendrá dos modalidades. La primera está dirigida a niños y niñas de entre 0 y 10 años, y la distancia que deberán realizar será de 300 metros. La segunda está dirigida a mayores de 11 años. Las personas que se animen, podrán completar la carrera de 4 kilómetros. La salida y la meta en el parque Zelaieta con inicio de la carrera a las 16.30 horas.

El municipio de Berriz despedirá el año con la tradicional Marcha de San Silvestre Berrizko Bira, memoria del mendizale Patxi Urrejola. Organizado por Berrizko Gaztedi Kultur Taldea, con la de este año ya son 35 ediciones de una prueba que partirá desde la plaza Olakueta a las 8.30 horas, para completar un recorrido aproximado de 12 kilómetros pasando por lugares como San Miguel, Oka y Zengotita, entre otros. En el transcurso de la jornada se realizará el tradicional avituallamiento con caldo y chorizo.

Organizadores de la prueba junto al alcalde Orlan Isoird

En Abadiño la carrera de San Silvestre arrancará a las 12:00 horas desde el aterpe junto al campo de fútbol en Muntsartz y finalizará en Matiena. Por la tarde en Trañabarren se llevará a cabo una concentración por el acercamiento de los presos y se sorteará la cesta.

En Zaldibar la carrera saldra desde la plaza del Ayuntamiento a las 17:00 horas. La inscripción en la prueba tendrá lugar a las 16:00 horas.

En Otxandio, a las 18:00 horas, tendrá lugar la Herri Krosa en dos modalidades. La primera para los niños y niñas con un ruta de tres kilómetros. Y la segunda para adultas desde la plaza hasta el Gaztetxe con un recorrido de 5,8 kilómetros.

Por otro lado a las 9:00 horas, organizado por Mirugain Mendigoizale Elkartea, se ha organziado otra salida desde la parada del bus de Oleta. Desde la organización hacen un llamamiento para no acudir en coche.

En Ermua el Club de Atletismo del Centro Regional de Castilla y León ha organizado una nueva edición de la carrera popular de San Silvestre para mañana sábado. La prueba comenzará a las 17:00 horas en la plaza Cardenal Orbe y los participantes recorrerán dos kilómetros y medio. El recorrido partirá desde Zubiaurre y pasará por Marqués de Valdespina, Goienkale, Sexto Centenario, San Pelayo, Diputación, Probaleku y plaza. Se realizarán dos vueltas, la primera controlada y la segunda libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.