Para el fin de semana se espera una mejoría con menos lluvia, algunos claros y frío
EGURALDIA | Este jueves ha sido el día más lluvioso de enero y también del invierno. Se han registrado una media de 60 a 70 litros por metro cuadrado. Según los registros de Euskalmet, en Otxandio es el punto donde más agua se ha acumulado durante el día, concretamente 77 litros por metro cuadrado.
Datos registrados (Euskalmet):
Amorebieta-Etxano: 55,8 litros/m2
Elorrio: 56,5 litros/m2
Iurreta: 53,8 litros/m2
Mallabia: 68,3 litros/m2
Mañaria: 51,7 litros/m2
Otxandio: 77 litros/m2
Urkiola: 65,6 litros/m2
Para el fin de semana se espera una mejoría, las precipitaciones no serán tan cuantiosas aunque los cielos seguirán grises con nubes y el ambiente fresco con máximas en torno a los 11 grados y mínimas de cuatro o cinco.
Viernes, menos lluvia
El viernes el tiempo tenderá a estabilizarse. Los cielos estarán muy nubosos y todavía lloverá algo, especialmente durante la primera mitad del día y en el norte. A lo largo de la tarde remitirá en el sur y en el norte las lluvias serán más ocasionales. La cota de nieve se mantendrá en torno a los 1.000 metros. El viento del norte amainará, aunque cerca de la costa todavía se dejará notar, sobre todo durante la mañana. En el valle del Ebro cierzo moderado. Temperaturas sin muchos cambios.
Sábado, muy nuboso
El sábado el tiempo tenderá a la mejorar. A ratos las nubes serán abundantes y lloverá de forma débil y dispersa en las horas centrales del día y por la tarde, aunque gran parte de la jornada transcurrirá sin lluvia. El viento se irá fijando del noroeste y será algo molesto en zonas de montaña. Las temperaturas máximas no experimentarán grandes cambios, mientras que las mínimas podrían ser algo más bajas.