dotb Durangaldeko Telebista

Durangaldeko Behargintza abre la inscripción de un curso especializado para personas desempleadas

El itinerario formativo que comenzará a impartirse después de Semana Santa consta de 175 horas

Abierto el plazo de inscrpción para este nuevo curso de Behargintza

DURANGALDEA |  La Mancomunidad de Durangaldea, a través de la Agencia Comarcal de Desarrollo – Durangaldeko Behargintza pondrá en marcha después de Semana Santa un itinerario formativo completo de verificación para la industria manufacturera dirigido a personas en situación de desempleo. Las plazas son limitadas, por lo que las personas interesadas pueden contactar ya con Durangaldeko Behargintza: 946232522 / behargintza.mdurango@bizkaia.org.   

La iniciativa está subvencionada por la Diputación Foral de Bizkaia en el marco de la convocatoria de ayudas para la promoción de la ocupabilidad, Lan Berri, programa de acompañamiento a la inserción laboral de personas desempleadas mayores de 45 años, de larga duración, con discapacidad y en riesgo de exclusión. 

El itinerario formativo completo consta de 175 horas repartidas entre formación técnica cualificante (125 horas), además de activación laboral (20 horas), formación en Igualdad (10 horas) que pretende sensibilizar a las personas participantes en la necesidad de ser, estar y actuar en términos de igualdad, tanto en el ámbito profesional como en el personal, y por último, un módulo en competencias digitales (20 horas). 

La formación técnica especializada se divide a su vez en cuatro áreas, con una introducción a la siderometalurgia del siglo XXI, los sistemas y técnicas de verificación, seguridad laboral y operaciones auxiliares de mecanizado. Esta formación especializada tiene un número limitado de 12 plazas. 

El colectivo destinatario serán personas desempleadas empadronadas en los municipios pertenecientes a la Mancomunidad de Durangaldea (Abadiño, Atxondo, Berriz, Durango, Elorrio, Garai, Iurreta, Izurtza, Mañaria o Zaldibar), y deberán estar inscritas en Lanbide – Servicio Vasco de Empleo en situación de desempleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.