dotb Durangaldeko Telebista

Durango abre la licitación para el servicio de impartición de cursos y talleres

El contrato tendrá una duración de dos cursos académicos, 2024-2025 y 2025-2026, con la posibilidad de prórroga por un año adicional, cubriendo así el curso 2026-2027

El contrato tendrá una duración de dos cursos académicos

DURANGO | El Ayuntamiento durangarra ha iniciado el proceso de licitación para el servicio de impartición de cursos y talleres culturales en la localidad. Esta licitación tiene como objetivo seleccionar la entidad que llevará a cabo una variada oferta de actividades formativas de carácter socio-cultural, dirigidas a toda la ciudadanía, con el fin de fomentar el desarrollo cultural y social de los y durangarras.

El contrato de servicio se ha dividido en dos lotes principales. El Lote 1 se centra en la impartición del Taller Anual de Pintura, dirigido a personas mayores de 16 años. Este taller se desarrollará durante 9 meses, desde octubre hasta junio, con sesiones programadas los martes y jueves en diferentes horarios: de 12:00 a 14:00, de 15:00 a 17:00, de 17:00 a 19:00 y de 19:00 a 21:00.

El Lote 2 abarca el diseño y desarrollo de un programa de talleres culturales con periodicidad mensual, que se impartirán de octubre a mayo. Este lote incluye una oferta diversa que abarca cursos como Astronomía, Arteterapia, Nutrición, Plantas Medicinales y Cosmética Natural, Iniciación a la Customización de Elementos Decorativos del Hogar, Bisutería con Abalorios, Fotografía con el Móvil e Iniciación a las Redes Sociales. Los talleres se llevarán a cabo los martes de 18:00 a 20:00 horas, con una duración total de 8 horas por curso.

El contrato tendrá una duración de dos cursos académicos, 2024-2025 y 2025-2026, con la posibilidad de prórroga por un año adicional, cubriendo así el curso 2026-2027. Las entidades interesadas en participar en la licitación deberán presentar un proyecto técnico detallado, que incluya la planificación y organización de las sesiones, los recursos humanos y materiales, la metodología de trabajo, y las estrategias de evaluación y mejora. Además, se requiere que el personal docente sea bilingüe en euskera y castellano, y cuente con la formación y experiencia adecuadas para impartir los talleres.

El presupuesto total destinado a esta licitación asciende a 72.642 euros, distribuidos entre los dos lotes y considerando los tres años de prestación del servicio, incluido el año de prórroga. Las entidades licitadoras deberán disponer de un seguro de responsabilidad civil por riesgos profesionales con un importe mínimo de 300.000 euros, y cumplir con todas las normativas vigentes en materia de legislación laboral y seguridad social.

Las inscripciones para los cursos anuales se realizarán en septiembre, mientras que para los cursos mensuales habrá dos convocatorias: una en septiembre, para los cursos que se impartirán de octubre a enero, y otra en enero, para los cursos que se desarrollarán de febrero a mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime