dotb Durangaldeko Telebista

Durango acogerá las Copas Vascas de fútbol

Tabira será el escenario de las finales en categoría cadete, juvenil y femenina

Bizkarra, Elkoroiribe, Landeta y Larrea, en la presentación. 

FUTBOL | La Federación Vasca de Fútbol y el Ayuntamiento de Durango han presentado hoy en el polideportivo Landako el acuerdo alcanzado para la celebración de las Copas Vascas. De este modo, Tabira acogerá bajo el lema Durango Euskadiko Futbolaren Egoitza las Copas Vascas Cadete, Juvenil y Femenina de fútbol. La alcaldesa Mireia Elkoroiribe y el concejal Mikel Ortega, en representación del Ayuntamiento de Durango, junto a Javier Landeta y Jon Larrea, en representación de la Federación Vasca de Fútbol, y Bingen Bizkarra, presidente de la Cultural, han oficializado el acuerdo en el municipio que acogerá las competiciones esta temporada. «Es un honor y una enorme alegría para Durango ser la sede de las Copas Vascas esta temporada. Este evento no solo realza el espíritu deportivo y la pasión por el fútbol de las y los durangarras, sino que también refuerza nuestro compromiso con el deporte como vehículo de unión y desarrollo. Acoger las Copas Vascas Cadete, Juvenil y Femenina es una oportunidad maravillosa para mostrar Durango, nuestras instalaciones y nuestra capacidad para ser el corazón del fútbol en Euskadi. Esperamos con entusiasmo dar la bienvenida a equipos y personas aficionadas, asegurando que su experiencia en Durango sea inolvidable”, ha explicado Mireia Elkoroiribe.

Los partidos en Tabira serán los siguientes:

• Copa Vasca Femenina 31 de mayo (viernes por la tarde semifinales) y 2 de junio (domingo mañana final)

• Copa Vasca Juvenil 7 de junio (viernes por la tarde semifinales) y 9 de junio (domingo
mañana final)

• Copa Vasca Cadete 14 de junio (viernes por la tarde semifinales) y 16 de junio (domingo
mañana final)

Os dejamos la rueda de prensa celebrada en el polideportivo de Landako.

 

 

 

1 comentario en “Durango acogerá las Copas Vascas de fútbol”

  1. Zuzena al da titular hau hizkuntza inklusiboaren ikuspegitik?: «Tabira será el escenario de las finales en categoría cadete, juvenil y femenina»
    Gizonezkoen futbolaren kategoria esklusiboak al dira kadete eta jubenil mailak? Zergatik hitz egiten da futbolaz eta «emakumezkoen» futbolaz? Albisteak dio, kirola batzeko eta garatzeko bidea dela, bai, eta hizkuntza pentsamendua erakusten duen adierazpen-tresna da.

    ¿Es correcto este titular desde el punto de vista del lenguaje inclusivo? : «Tabira será el escenario de las finales en categoría cadete, juvenil y femenina»
    ¿Es que son las categorías cadete y juvenil exclusivas del fútbol masculino? ¿Por qué se habla de fútbol y fútbol «femenino»? Dice la noticia que el deporte es vehículo de unión y desarrollo, sí, y el lenguaje es vehículo de expresión que evidencia el pensamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime