dotb.eus | Durango actualizará el Mapa de la Ciudad Prohibida

Será un proceso abierto a todas las mujeres
mapa-de-la-ciudad-prohibda
Uno de los puntos negros de Durango. (FOTO Kevin Doyle)

DURANGO.- En Durango se identificarán lugares poco iluminados alejados del casco urbano o próximos a edificios abandonados para actualizar los puntos negros del Mapa de la Ciudad Prohibida
Conseguir “un municipio más inclusivo e igualitario” es el objetivo de esta iniciativa que llevará a cabo la empresa “Ttipi Estudio”, junto con todas las mujeres que quieran participar.

El proceso comenzará el viernes con un recorrido de observación participativo. En el transcurso del mismo se analizarán los espacios públicos desde la perspectiva de género. La iniciativa, que dará inicio a las 18.00 horas en Andragunea, se alargará hasta las 21.00 horas. Con esta información y la ayuda de mujeres expertas en el municipio se actualizará el mapa existente.

Esta actividad está incluida en la programación del 25 N, y los resultados obtenidos se darán a conocer en una actividad programada para el día 24 a las 18.30 horas en Andragunea. Ese mismo día se llevará a cabo una charla con los expertos en la materia Miren Vives y Patxi Galarraga que hablarán sobre los fundamentos del urbanismo con perspectiva de género.

Una vez actualizado el Mapa de la Ciudad Prohibida se iniciará la segunda fase del proceso enfocado a desarrollar propuestas de transformación para algunos espacios. Serán las propias mujeres y otras personas interesadas las que ideen las soluciones.
Otra de las iniciativas vendrá el 17 de diciembre con un taller participativo del diseño urbano abierto a las mujeres durangarras. Las propuestas serán trabajadas con el personal técnico del Ayuntamiento y se publicará un informe a finales de año. Dicho estudio servirá como punto de partida para la transformación y mejora de los puntos señalados que serán actualizados de forma paulatina.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *