dotb Durangaldeko Telebista

Durango adjudica las nuevas zonas de juegos infantiles de Txibitena y Sasikoa

Asimismo el consistorio realizará trabajos de mejora en la zona de juegos de la escuela de Zabalarra

Las obras de ambas zonas comenzarán en breve

DURANGO | Dentro del plan para la renovación de los distintos parques infantiles de la localidad, el Ayuntamiento de Durango acaba de adjudicar los trabajos para la instalación de dos nuevos parques infantiles, que irán ubicados en Txibitena y Sasikoa. Este último sustituirá al ya existente, que se tuvo que clausurar por su mal estado. 

Asimismo, también se realizarán trabajos de mejora en la zona de juegos del centro educativo de Zabalarra con el objetivo de arreglar ciertos elementos que presentaban desperfectos.

En total, se destinarán 83.495 euros (IVA incluido) a los trabajos, en los que se instalarán nuevos módulos para el recreo de las y los más pequeños.

Estos nuevos parques infantiles se suman a los trabajos que el consistorio durangarra ya está realizando en San Ignacio y al parque de Otamotzena, inaugurado en 2021. Con estos nuevos parques, representantes municipales pretenden mejorar y aumentar las zonas dedicadas al ocio infantil.

“La mejora de la oferta de ocio para las y los niños es una apuesta de este equipo de Gobierno. Tras la creación del nuevo parque de Otamotzena y la renovación del parque de San Ignacio, ahora es el turno para los columpios de Txibitena y Sasikoa. En los próximos meses seguiremos trabajando con varios proyectos para que Durango sea un pueblo amable para las y los más jóvenes”, han explicado los concejales Aritz Bravo y Jorge Varela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.