dotb Durangaldeko Telebista

El Ayuntamiento de Durango adjudica las obras de la nueva sede de Geu Be por 131.589 euros

Los trabajos tienen una estimacion de tres meses

Imagen del edificio que albergará la nueva sede de Geu Be

DURANGO | El Ayuntamiento local acaba de adjudicar las obras para la nueva sede de la asociación Geu Be que se ubicarán en el nuevo espacio para las asociaciones locales de Intxaurrondo. Estos trabajos supondrán una inversión total de 130.589,02 euros (IVA incluido) y tratarán de solucionar los problemas de movilidad y de espacio que Geu Be ha tenido durante largos años en su anterior sede.

Los trabajos tienen una estimación de tres meses. La intervención contempla la ampliación del local existente utilizando parte de la superficie existente del porche exterior, ampliando en 56 metros cuadrados la superficie ya existente.

Hasta ahora, la sede de Geu Be se ha situado en el palacio Garai, pero los problemas y carencias de accesibilidad que presenta el edificio hicieron que entre el Ayuntamiento y la asociación decidieran ubicar la nueva sede en el complejo de Intxaurrondo. Y es que tras el cierre urgente de Pinondo Etxea por su mal estado, el Ayuntamiento de Durango ha recuperado y ampliado los espacios del complejo Intxaurrondo para que las diferentes asociaciones y colectivos dispongan de un nuevo espacio en el que desarrollar sus actividades.

En las instalaciones se encuentran Berbaro, los talleres de Cerámica, el Aula de Astronomía de la asociación Izarra, Errotari, la FP Básica, la EPA, la Oficina de Información Juvenil, Iñurri, JAED, DAZ, la Asociación Juan de Iciar. Por otro lado, en las instalaciones también se encuentran la Ludoteca y el Gazteleku.

Creemos que la nueva ubicación es idónea para las asociaciones, ya que tienen más espacios interiores y exteriores para desarrollar sus actividades. Además, esperamos que la presencia de diferentes asociaciones ayude a crear nuevas sinergias”, han añadido Abanzabalegi y Rodriguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime