dotb Durangaldeko Telebista

Durango apoya la campaña de recogida de gafas para enviar a Senegal

La ONG Grupo Baobab envía material escolar y gafas a Senegal desde hace diez años

La caja se mantendrá en el SAC durante todo el año

DURANGO | Hazte visible se trata de una campaña impulsada por Mikel Porto en colaboración con la ONG Grupo Baobab y está teniendo mucho éxito también en Durango. Al conocer la iniciativa desde Acción Social del Consistorio ya se donó una caja llena de gafas guardada en el ayuntamiento desde hace tiempo. Fue entonces cuando se pusieron en contacto con Porto y conocieron más de cerca la campaña y la ONG. Ahora el Ayuntamiento quiere seguir apoyando esta causa aportando su grano de arena. Y es que la recogida se alargará hasta el 31 de enero y el objetivo es dar la mayor difusión posible a la campaña. Por ello, el Ayuntamiento ha colocado dos cajas en el municipio, una junto al Servicio de Atención Ciudadana del Consistorio (en el lado de la Policía Municipal) y la otra en la cafetería de la residencia de mayores, para que todas aquellas personas que tengan gafas completas o monturas que ya no utilicen las puedan depositar ahí para donarlas.

La ONG Grupo Baobab envía material escolar y gafas a Senegal desde hace diez años. El primer año envió 2.000 gafas obtenidas de las donaciones hechas en las ópticas y desde entonces no ha parado de hacerlo. Los tres pilares de la filosofía del Grupo Baobab han sido y son la educación, la sanidad y el desarrollo de la agricultura y ganadería local. N´Dioufene, Keur Ardo y Ngaye Ngaye son los pueblos con los que trabaja. Así, entre otras acciones, cada curso escolar las escuelas de estas aldeas reciben el material de educación necesario. Además, dos veces al año se suministran las medicinas necesarias que se compran en el mismo país. De la misma manera, en estos años se han construido pozos de agua para cada aldea. Son proyectos que se impulsan siempre a pequeña escala y en contacto personal ya que la ONG cuenta con un coordinador local en Senegal. Esto significa una colaboración directa, con un seguimiento permanente y evitando toda forma de gastos generales. Es decir, toda la recaudación y material llega directamente al destino.

Todo el año

Grupo Baobab está recogiendo tanto gafas graduadas como las que se utilizan para protegerse del sol. A finales de enero se entregarán todas las que se obtengan en la casa consistorial y en la residencia de mayores a Porto para que él mismo las mande a África a través de Baobab en febrero. Además, el Ayuntamiento ha decidido que a pesar de que esta campaña en concreto finalizará a finales de enero, las dos cajas permanecerán en ambos espacios para seguir recogiendo gafas durante todo el año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.