dotb Durangaldeko Telebista

Durango asfaltará varias calles y reducirá tres pasos elevados desde finales de agosto

Los trabajos tienen un presupuesto de 209.787 euros

Los trabajos de asfaltado comenzarán a finales de este mes

DURANGO | El Ayuntamiento de Durango emprenderá en las próximas semanas varios trabajos de asfaltado en distintas calles de la localidad con el objetivo de ofrecer una mejor conducción y evitar posibles desperfectos en los vehículos por el mal estado de la calzada. Además, en varios puntos se mejorará la señalización horizontal. Los trabajos, que han sido adjudicados a la empresa Asfaltia S.L. por 209.787 euros (IVA incluido), comenzarán previsiblemente a finales de agosto y se centrarán en diferentes carreteras del núcleo urbano. 

Durante varios años no se ha realizado campaña alguna de regeneración de la capa de rodadura de las calles abiertas al tráfico del municipio de Durango; es por lo que en los Presupuestos del año 2022 se ha contemplado una partida para hacer frente a las reparaciones que se pretenden llevar a cabo por este concepto durante este ejercicio.

TRES PASOS ELEVADOS | Las calles a renovar en esta campaña de asfaltado serán Zumalakarregi-Montevideo, Faustebidea, la rotonda de Zabalarra, el cruce de Larrasoloeta-Antso Estegiz, un tramo entre Askatasun Etorbidea y Aramotz, Lehendakari Agirre y Tabirabide. Por otro lado, se reducirá el nivel de tres resaltos de las calles Larrasoloeta y Herriko Gudarien.

Con la ejecución de estas actuaciones se quiere mejorar la comodidad y seguridad de las y los usuarios. Asimismo, se pretende preservar el patrimonio municipal viario, evitando así que se deterioren aún más y que obliguen, en algunos casos, a la renovación completa del pavimento.

El orden de la ejecución de los trabajos será establecido desde la Oficina Técnica del Ayuntamiento y la Policía Municipal, teniendo en cuenta que los posibles cortes de tráfico afecten lo menos posible al día a día de las y los durangueses. Aunque la duración de los trabajos estará sujeta a la meteorología, la duración máxima de los trabajos podrá ser de cinco meses.

“Además de llevar a cabo nuevos proyectos, las instituciones públicas debemos velar por el mantenimiento general de nuestros municipios, y el estado de las carreteras son un punto muy importante. Por eso, hemos invertido más de 200.000 euros para arreglar esas carreteras que llevaban mucho tiempo pidiendo arreglos por parte de las y los durangueses”, han explicado la alcaldesa Ima Garrastatxu y el teniente de alcalde Julián Ríos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.