dotb Durangaldeko Telebista

Este jueves Durango acoge la charla «Seguridad Vial para Peatones Mayores»

Además se han organizado dos charlas sobre seguridad vial para peatones mayores y de nuevas señales de tráfico para el 14 y 19 de marzo

Las charlas tendrán lugar el 14 y 19 de marzo

DURANGO | El Ayuntamiento durangarra, en su compromiso por mejorar la seguridad y bienestar de sus ciudadanas y ciudadanos, lleva varios años implementando programas de movilidad segura, desarrollados en colaboración con la asociación Stop Violencia Vial. Estos programas están diseñados para educar y concienciar a diversos grupos de la población sobre la importancia de la movilidad segura en la localidad.

El programa de Movilidad Segura de Durango no solo se dirige a estudiantes de los centros educativos de Durango, que educa anualmente a aproximadamente 3.200 jóvenes en aspectos cruciales de la movilidad segura, sino que también se extiende a otros grupos vulnerables. Entre estos, se encuentran mujeres embarazadas, personas de la tercera edad y miembros de la asociación Geu Be, demostrando el enfoque inclusivo y comprensivo del programa.

En el marco de estas iniciativas, se han organizado dos charlas informativas dirigidas especialmente a las personas de la tercera edad, con la participación de educadores de Stop Violencia Vial un instructor de autoescuela y representantes de la Policía Municipal. Estas charlas se llevarán a cabo en el Centro de Mayores Astarloa, destacando temas como la «Seguridad Vial para Peatones Mayores» el 14 de marzo a las 11:00 h, y «Recíclate para la Conducción Segura: Nuevas Señales del Catálogo» el 19 de marzo a las 18:00 h.

Encuesta

Como parte del programa de Movilidad Segura de Durango, se ha lanzado esta encuesta (Para acceder pincha AQUÍ ) disponible en hasta el 14 de marzo. Esta encuesta busca recopilar información sobre la experiencia de los ciudadanos con los patinetes, sus conocimientos actuales y percepciones sobre este medio de transporte. La información recabada permitirá crear una guía breve de consejos básicos para el uso seguro y adecuado de los patinetes.

1 comentario en “Este jueves Durango acoge la charla «Seguridad Vial para Peatones Mayores»”

  1. Y la noticia va con una foto del puente del diablo, que PNV y PSOE decidieron derribar sin consultar con nadie, ja, ja, ja…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime