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Durango cede a la Mancomunidad un piso tutelado para emergencias sociales

 Se trata del segundo piso tutelado municipal que gestionará el ente comarcal, después del que ya cedió el Atxondo en 2022

La cesión del piso tutelado es por un período de cuatro años

DURANGO | La Mancomunidad de Durangaldea y el Ayuntamiento de Durango han firmado un convenio para la cesión temporal por parte del consistorio durangarra de un piso tutelado para el área de Servicios Sociales de la Mancomunidad. Este acuerdo, que refleja la colaboración y el compromiso entre ambas entidades, tiene como objetivo principal aumentar y mejorar los recursos para la atención de emergencias sociales. Se trata del segundo piso tutelado municipal que gestionará la Mancomunidad, después del que ya cedió el Ayuntamiento de Atxondo a finales de 2022.

La cesión del piso tutelado se enmarca en el compromiso del Ayuntamiento de Durango y de la Mancomunidad del Duranguesado de promover el bienestar social y la integración comunitaria de las y los residentes de la comarca que necesiten de este recurso. La Mancomunidad del Duranguesado, por su parte, asume la responsabilidad de utilizar el inmueble de manera adecuada y en beneficio de la comunidad.

Con el objetivo de conocer el piso, responsables de las dos instituciones han visitado el piso. Por una parte, la presidenta y vicepresidenta de la Mancomunidad, Idoia Otaduy y Ainara Otxotorena, han remarcado la necesidad de ir aumentando los recursos para satisfacer la demanda de la ciudadanía en una materia tan sensible como esta: “Desde la Mancomunidad seguiremos trabajando para que las personas que se encuentren en una situación de necesidad puedan contar con nuestros recursos. En ese sentido, vemos importante aumentar la oferta, y, para ello, seguiremos buscando colaboraciones como la que hemos firmado con el Ayuntamiento de Durango”.

Por su parte, las ediles del Ayuntamiento de Durango Jesica Ruiz y Sara Oceja han destacado que este acuerdo es un claro ejemplo del compromiso del Ayuntamiento de Durango con la responsabilidad social y el apoyo a nuestros ciudadanos más vulnerables. La cesión de esta vivienda de emergencia social permitirá que las personas más necesitadas dispongan de un refugio seguro y adecuado. Tenemos la firme determinación de reforzar nuestra red de asistencia social y de seguir trabajando para que nadie quede desatendido en nuestra comarca. Asimismo, promueve una mayor cohesión y solidaridad en nuestra comarca. Reafirmamos así nuestro compromiso de trabajar por el bienestar de nuestra población, especialmente de quienes afrontan situaciones de alta vulnerabilidad «.

Según el convenio firmado, el piso tutelado será utilizado para brindar servicios sociales de atención primaria a los ciudadanos de la comarca. La cesión del piso tutelado es por un período inicial de 4 años, con la posibilidad de ser prorrogado anualmente por acuerdo mutuo, siempre que se mantengan los motivos de interés público que justifican esta colaboración.

Este acuerdo refleja el compromiso del Ayuntamiento de Durango y la Mancomunidad de Durangaldea de trabajar juntos en beneficio de la comunidad, promoviendo la igualdad, la inclusión y el bienestar de todos los ciudadanos.

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