Las obras comenzarán durante la primera quincena de mayo y se estima que terminarán hacia principios de junio
DURANGO | El Ayuntamiento durangarra ha dado a conocer el inicio de las obras de reparación en dos instalaciones de servicios municipales ubicadas en la calle Ermodo, a la altura de la antigua vía del tren, durante la primera quincena de mayo. Estos trabajos se enmarcan en el compromiso del Ayuntamiento de Durango por mejorar los servicios municipales y garantizar la óptima prestación de los mismos.
La intervención contempla la reparación de un tramo de tubería de aguas sucias, afectado por una rotura que ha ocasionado diversas problemáticas. Se trata de un antiguo conducto de cerámica que atraviesa el área subterránea bajo las vías. Asimismo, se llevará a cabo la sustitución de un segmento de tubería de fibrocemento destinada al suministro de agua potable, así como la instalación de dos nuevas válvulas en la misma localización.
Se estima que las obras tendrán una duración aproximada de tres semanas, con una finalización prevista a principios del mes de junio. El presupuesto asignado para esta actividad es de 29.300 euros.
A finales de Febrero hubo un atasco en una arqueta de la calle Ermodo, a la altura del «pasaje a Tronperri» con el resultado de la entrada de agua en varios sótanos. Lo desatascó la empresa Domarco, que emitió un informe del mal estado de la misma…
¿Se va abordar también esta reparación, dada su ubicación? Eskerrik asko.
Excelente gestión PNV