dotb Durangaldeko Telebista

Durango comienza a mejorar y ampliar de la red de iluminación

El Ayuntamiento renovará e instalará 91 puntos de luz, además de mejorar la iluminación de los pasos de cebra de las rotondas de Madalena y de Landako-Ollería

Se invertirán 94.940 euros para llevar a cabo estas mejoras

DURANGO.- El Ayuntamiento de Durango ha comenzado la mejora y ampliación de la red de la iluminación de las calles a iluminación LED, una vez que ha adjudicado los trabajos por un importe de 94.940 euros. 

A través de estos trabajos, en la calle Zumalakarregi se cambiarán 33 puntos, en la calle Ollería 31 puntos y en la calle Mikeldi 5 puntos. Por último, en el barrio Faustebekoa se instalarán tres nuevos puntos de luz. Además, en las rotondas de Madalena y Landako-Ollería se mejorará la iluminación de las propias rotondas y de los pasos de cebra adyacentes. Estos trabajos, además, mejorarán la eficiencia energética al tratarse de luminarias de bajo consumo.

“Debemos intercalar los grandes proyectos con los temas del día a día como la iluminación de nuestras calles y carreteras. En ese sentido, creemos que es importante aumentar la seguridad de las y los viandantes y conductores para evitar posibles atropellos. Además, estos trabajos ayudarán a reducir nuestra huella ambiental”, han explicado los concejales Aritz Bravo y Jorge Varela.

Mejora de la eficiencia energética

Estas intervenciones forman parte de un plan municipal de mejora de la iluminación y la mejora de la eficiencia energética que dará nuevos pasos en los próximos meses. Algunos de los trabajos citados ya han comenzado y se prevé que terminen para finales de octubre. En el caso de la calle Zumalakarregi, los trabajos se prolongarán hasta diciembre.

En cuanto a la mejora de la eficiencia energética, el Ayuntamiento se encuentra actualmente redactando proyectos de instalación fotovoltaica para autoconsumo en los edificios municipales de Landako II, Landako Gunea y el centro educativo de Landako. Además, se esta realizando una auditoría del alumbrado público. Por último, y con el objetivo de mejorar y reducir consumos, se está ejecutando una auditoría energética en 22 edificios municipales y certificados energéticos en 46.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.