dotb Durangaldeko Telebista

Durango confirma la instalación en Tabira de la plaza de toros en los ‘Sanfaustos’

Tres representantes de Euskal Zezenzaleak han acudido al pleno para preguntar al equipo de Gobierno sobre esta cuestión que se ha impedido grabar a la prensa

Kepa Zugazaga, Sergio Zapatero e Ibai Mendibe, de Euskal Zzezenzaleak

DURANGO | Se acercan los Sanfaustos y poco a poco se van conociendo algunos detalles de la programación. Así la sokamuturra seguirá celebrándose como todos los años, sin embargo sobre la instalación de la plaza de toros había dudas. Es por, ello que esta tarde desde la asociación Euskal Zezenzaleak han acudido tres representantes a preguntar directamente al equipo de Gobierno si este año se tenía intención de instalar la plaza de toros. Y es que este punto parecía estar en el aire tras las reuniones mantenidas por la comisión de fiestas. Sin embargo todo ha quedado aclarado, aunque el ruego de los jóvenes durangarras defensores de la plaza de toros, se ha debatido fuera del pleno ordinario y sin prensa. La alcaldesa, Ima Garrastatxu, ha invitado a apagar las cámaras de TV y a que la prensa saliera del salón de plenos. Un requerimiento que algunos periodistas no han querido secundar y han permanecido en el lugar siguiendo el debate.

«Si no hubieramos venido, no hubiera habido plaza de toros en fiestas»

EN TABIRA | A la salida Sergio Zapatero, Ibai Mendibe y Kepa Zugazaga, en nombre de Euskal Zezenzaleak, se han mostrado satisfechos con el compromiso por parte del equipo de Gobierno de instalar la plaza de toros, aunque han sido tajantes. «Si no hubieramos venido, no se habrían comprometido a poner la Zezen Plaza». Los tres jóvenes han discrepado por la ubicación dispuesta. «No nos parece buen emplazamiento el parking de las piscinas de Tabira, el suelo es de asfalto y habrá que hacer un desembolso extra para echar arena, lo que significa que tendremos que buscar más financiación porque el dinero que nos dará el ayuntamiento será el mismo que 2019», han puntualizado. Desde la asociación se mostraban contentos porque eran conscientes de que «este año iba a ser el más dificil después de dos años de pandemia». Consideran que para el año que viene no habrá problemas.

7 comentarios en “Durango confirma la instalación en Tabira de la plaza de toros en los ‘Sanfaustos’”

  1. A ver señorxs del PNV, no hiperventilen, que se me ponen nerviosxs.

    Un ayuntamiento es una institución seria. Lo que no puede ser es que tres personas metan un escrito al ayuntamiento el mismo día del pleno y pretendan participar. Hay un procedimiento, esto no es el patio de la escuela.

    Y aún así la alcaldesa les ha dejado hablar a los chavales y que todos los partidos políticos dieran su opinión, cosa que me parece perfecta.

    Hace tiempo sabemos de que pie cojea cada uno aquí, pero no hagamos creer que la alcaldesa les ha cortado la palabra. Sinceramente creo que el PNV y sus acólitos (medios de comunicación incluidos) pretenden dar una mala imagen del equipo de gobierno, pero la gente no es tonta y se está viendo que el PNV debió dejar la alcaldía bastante antes. Y sino que lo digan los vecinos de la calle Montevideo con el tema del Sapuetxe, que el PNV les mintió a la cara.

  2. Jope, nunca creería que se están comportando como VOX, .
    Estos se dicen de izdas?
    Y PODEMOS aceptando que la prensa no grave la intervención de una asociación del pueblo?
    Que hace PODEMOS ahí si BILDU de comporta así?
    Como PODEMOS puede tratar tanto,?
    Estos son los gobernantes que tenemos en el pueblo?
    Y dicen que son demócratas transparentes,?
    Se esté o no de acuerdo, hay que escuchar?
    Es que hasta cuándo no se va a un pleno no escuchan? ,( Con DAZ pasó casi lo mismo)
    Por favor, IROS YA!!!!
    DIMISION DE ESTE EQUIPO DE GOBIERNO!!!!
    PODEMOS abandona este pacto, no tragueis tanto!!!!!

  3. Tendr si poca vergüenza de hablar de dictadura cuando los plenos se graban gracias a Podemos. Fijate la dictadura que imponen que el mismo periodista reconoce que se ha quedado y no le han echado. Y lo del poco dinero es de risa, si es el mismo que ponía el PNV. Yo no les daba nada, si quieren su hobbie que se lompaguen como el resto.

    1. En fiestas se pagan los hombres de muchos… nos gusten o no. Se llama respeto. A mi tampoco me gusta la plaza de toros, pero habrá a quien si.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.