La autora duranguesa de «El mundo de Nadia» fue homenajeada por su labor de visibilización del TEA en un acto institucional cargado de emoción y reconocimiento

DURANGO | Este miércoles, Ayuntamiento de Durango conmemoró el Día del Orgullo Autista con una recepción oficial en homenaje a Elixabete Sánchez, vecina del municipio de 36 años diagnosticada con Trastorno del Espectro Autista (TEA), autora del libro «El mundo de Nadia». El acto, celebrado en el salón de plenos del consistorio, ha servido para reconocer públicamente su testimonio, su valentía y su contribución a la visibilización del TEA.
Elixabete fue nominada recientemente a los Durango Sariak y, como muestra de agradecimiento, quiso hacer entrega de su libro a los grupos políticos del Ayuntamiento y al técnico de Juventud y Deporte. El Ayuntamiento respondió con esta recepción institucional en la que, además, se le ha hecho entrega un cuadro con la hoja del arco de Santa Ana, símbolo del patrimonio y la identidad de Durango.
Durante el acto, la alcaldesa Mireia Elkoroiribe destacó: “Hoy es un día muy especial, no solo por la conmemoración del Día del Orgullo Autista, sino porque hemos tenido la oportunidad de reconocer públicamente a una vecina valiente que ha decidido compartir su historia con el mundo. Elixabete nos ayuda a entender la diversidad desde la empatía y el respeto, y en Durango queremos seguir construyendo una sociedad en la que todas las personas se sientan incluidas y valoradas”.
Todos los grupos políticos con representación en el Consistorio durangarra subrayan la importancia de seguir trabajando en la sensibilización social y en la creación de entornos accesibles para todas las personas, recordando que en Euskadi son alrededor de 13.000 las personas diagnosticadas con TEA.