dotb Durangaldeko Telebista

Durango ejecuta mejoras en los centros escolares por valor de 38.551 euros

El próximo trimestre se sustituirán las ventanas y vierteaguas de uno de los edificios del centro escolar de Landako

En breve se cambiarán las ventanas de uno de los edificios de Landako

DURANGO.- Con el parón estival y las vacaciones de los alumnos, el Ayuntamiento de Durango ha realizado diferentes trabajos en distintos centros públicos escolares de la localidad por un valor total de 38.551 euros. Además de los trabajos ya terminados, el próximo trimestre se cambiarán las ventanas de uno de los edificios del centro educativo de Landako.

En Zabalarra se ha procedido a poner una red para parar los balones de la cancha de futbol sala y responder a las quejas vecinales por las molestias que existían. Además, se ha arreglado la accesibilidad de uno de los accesos del centro que hasta ahora tenía un uso residual pero en la actualidad, debido a las medidas a tomar por la Covid 19, se ha convertido en una de las puertas de entrada y salida principal.

En el Centro Público de Educación para Personas Mayores (CEPA) se han instalado termostatos de control centralizado en cada aula con el objetivo de minimizar las diferencias de temperatura por las diferentes orientaciones del edificio. Hasta ahora, la instalación de calefacción ha sido de forma centralizada no haciendo diferencias entre la fachada norte y la fachada sur, de forma que mientras en una zona se necesitaba calefacción, en la otra fachada tenían que tener las ventanas abiertas. 

De esta forma el gasto había sido muy irracional, no haciendo discriminación de horarios ni temperaturas por aula.

Colaboración

Por otro lado, se han realizado distintas mejoras en la cancha de balonmano y futbol sala como asfaltar la cancha y arreglar las porterías. En los próximos días se procederá al pintado de la cancha.

Por último, durante el próximo trimestre se sustituirán las ventanas y vierteaguas de uno de los edificios del centro escolar de Landako. Por las necesidades de ventilación relacionadas con la covid-19 las ventanas de las aulas tienen que estar abiertas durante gran parte del día, lo que sin supervisión continua, en recreos o cambios de profesorado, puede suponer un riesgo para las y los alumnos, por no disponer de barrera o malla anticaidas. Este edificio dispone de 40 ventanas, y la sustitución se realizará en tres 3 fases.

“Durante los veranos intentamos adecentar los desperfectos y mejoras que vamos identificando durante el curso, ya que las vacaciones del alumnado nos permiten hacer los trabajos sin generar molestias a los centros. Desde el Ayuntamiento seguiremos colaborando con los centros a través del Consejo Escolar para conocer sus necesidades”, han explicado los concejales Mariam Bilbatua y Patxi Lakuntza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.