dotb Durangaldeko Telebista

Durango habilita una zona de juegos infantiles en Landako Gunea hasta primavera

Estará abierto todos los días de la semana de 17:00 a 20:00 con el objetivo de que los niños tengan un nuevo espacio cubierto para su ocio

Imagen del nuevo espacio en Landako Gunea

DURANGO | El Ayuntamiento de Durango ha abierto hasta el 1 de mayo uno de los módulos de Landako Gunea como zona de juego libre para que las y los niños durangarras tengan un nuevo espacio cubierto para su ocio. Esta nueva zona, que se llamará ‘Jolas Librerako Gunea’, estará abierta de lunes a domingo de 17:00 a 20:00 con elementos para el disfrute de las y los niños para edades comprendidas de 0 a 6, lo que no impedirá al resto de edades acceder a las instalaciones.

Esta iniciativa se suma al trabajo que esta haciendo el equipo de gobierno para aumentar la oferta para el ocio infantil. Este año el Ayuntamiento ha incorporado distintas partidas por un valor superior a medio millón de euros para arreglar y mejorar distintos parques infantiles de la localidad, como el futuro parque de San Ignacio, adjudicado recientemente por un valor de 85.274 euros + IVA, o la cubrición de un parque infantil.

Más allá de las citadas reformas en los parques infantiles, esta legislatura el Equipo de gobierno ha creado el Consejo Infantil, un órgano consultivo donde representantes municipales se reúnen con las y los más pequeños para consultarles sobre distintos proyectos relacionados con la infancia y la juventud, como las ‘Jolas Egunak’ que se han organizado estas Navidades en distintos barrios o la futura Ludoteca y el ‘Gazteleku’.

“Estamos trabajando para aumentar los recursos y espacios para el ocio y entretenimiento de las y los durangueses más jóvenes, por eso creíamos que era importante habilitar un nuevo espacio cubierto, ya que, como todas y todos sabemos, los inviernos en Durango son largos”, han explicado el teniente de alcalde Julián Ríos y el concejal Juanan Bueno.

4 comentarios en “Durango habilita una zona de juegos infantiles en Landako Gunea hasta primavera”

  1. Pues yo no lo veo nada buena idea ni momento con el covid de concentrar a los niños en un espacio cerrado y usando los juegos de plástico que no creo que desinfecten cada vez que se usan. La idea es buena, pero no en plena pandemia como está la cosa, luego van al cole y se están a base de PCR s todo el curso escolar.

    Lo que tenían que hacer de una vez es poner un parque infantil exterior en condiciones con cubierta como el de Elorrio, ya que los parques que hay en Durango dan pena de lo viejos y cutres que están.

  2. Eskerrik asko y zorionak. Llevábamos siglos esperando esto. Las de antes no nos escuchaban y vosotras sí, solo por eso os merecéis la enhorabuena.

    Seguir así!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.