dotb Durangaldeko Telebista

Durango habilitará desde el lunes una zona de juego libre en Landako Gunea

Tras la buena acogida de hace un año, con alrededor de 18.000 usuarios, el consistorio apuesta por repetir y mejorar la fórmula

La zona de juego se abrirá el lunes 16 de enero

DURANGO | El Ayuntamiento durangarra habilitará desde el próximo 16 de enero y hasta final de abril uno de los módulos de Landako Gunea como zona de juego libre para las y los niños. De esta manera, ofrecerá un espacio cubierto amplio para el ocio de las y los más pequeños durante los meses de invierno.

Esta nueva zona, denominada ‘Jolas Librerako Gunea’, estará abierta de lunes a domingo de 16:30 a 20:00 con elementos para el disfrute de las y los niños para edades comprendidas de 0 a 6, lo que no impedirá al resto de edades acceder a las instalaciones. Este servicio se ofrecerá siempre y cuando la celebración de algún evento no lo impida. En ese caso, se avisará a las y los usuarios con antelación.

De este modo, se ha decidido repetir la fórmula emprendida hace un año, cuando ‘Jolas Librerako Gunea’ fue utilizada por alrededor de 18.000 usuarios y usuarias, convirtiéndose en un espacio referente para los días de invierno.

Esta iniciativa se suma al trabajo que está realizando el gobierno municipal para aumentar la oferta de ocio infantil. Ejemplo de ello son los cinco parques infantiles remodelados durante esta legislatura o el proyecto para la cubrición del parque de San Ignacio. Además, los Presupuestos para 2023 contienen partidas para la creación de parques infantiles en Tabira, San Fausto o Ibaizabal.

Más allá de las citadas reformas en los parques infantiles, durante esta legislatura se ha creado el Consejo Infantil, un órgano consultivo donde representantes municipales se reúnen con las y los más pequeños para consultarles sobre distintos proyectos relacionados con la infancia y la juventud, como han sido las ‘Jolas Egunak’ que se han organizado en distintos barrios o la Ludoteca y el Gazteleku.

“Seguimos trabajando para aumentar los recursos para que las y los durangueses más pequeños puedan disfrutar de su tiempo libre. Hace un año decidimos reservar uno de los módulos para ese objetivo, y hemos visto cómo las cifras de asistencia han ratificado esa apuesta, por eso, este año destinaremos más recursos y ofreceremos más elementos de juego”, han explicado los concejales Juanan Bueno y Patxi Lakuntza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.