dotb Durangaldeko Telebista

Durango implantará a finales de 2024 el sistema de cardio-protección

El sistema busca crear un modelo de prevención para dar auxilio urgente a personas en situaciones de parada cardiorrespiratoria

Los cuatro desfibriladores se instalarán diferentes puntos

DURANGO | El Ayuntamiento durangarra acaba de adjudicar la implantación del sistema de cardio-proteccio?n total en el municipio. El sistema tiene como objeto crear un modelo de prevención encaminado a dar auxilio urgente a personas en situaciones de parada cardiorrespiratoria. La inversión asciende a 14.900 euros + IVA, tal y como adelantó DOT el pasado mes de agosto.

El primer paso para su materialización será colocar desfibriladores en distintos espacios públicos del municipio con el objeto de poder acceder a ellos con facilidad en situaciones de emergencia. Esta medida se compaginará con la creación de una red de voluntarios capacitados para usarlos de forma correcta y a los que se recurrirá cuando alguna persona en situación de parada cardiorrespiratoria necesite atención.

El proyecto contempla la adquisición de 4 desfibriladores así como distintos cursos de formación y de reciclaje de los que saldrá el grupo de personas voluntarias.

La red estará conectada mediante una aplicación. En caso de uso de desfibriladores, alerta a la aplicacio?n mo?vil de los Voluntarios de la Comunidad, considerando los factores de distancia y respuestas afirmativas.

El servicio se implementará a finales de 2024, momento en el que se iniciará la captación y formación de las personas voluntarias. Las ubicaciones de los desfibriladores se darán a conocer en las próximas semanas, coincidiendo con el inicio de los trabajos preliminares de instalación.

1 comentario en “Durango implantará a finales de 2024 el sistema de cardio-protección”

  1. Esto es solo tapar el agujero de Osakidetza, que solo tiene unidades cardíacas en Cruces y Basurto. Y encima la ambulancia médica está en Gernika, los días que funciona. Quieren tapar esas carencias con desfibriladores y voluntarios. El PNV, como siempre, jugando a que miremos la mano que pone desfibriladores, mientras con la otra desmantela y privatiza Osakidetza. El jueves hay manifestación en Durango para protestar, a ver si somos capaces de llenar las calles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.