dotb Durangaldeko Telebista

Las barracas en Sanfaustos se ubicarán en los antiguos terrenos del tren

Durango volverá a contar con plaza de toros, que irá ubicada en el parking de TADU

Las barracas irán en los terrenos del tren

DURANGO | El Ayuntamiento de Durango ha acordado con Euskal Trenbide Sarea (ETS) que el recinto de las barracas de los próximos Sanfaustos se ubique en los antiguos terrenos del tren. El actual equipo de gobierno atiende así la solicitud realizada en la comisión de fiestas del año pasado.

En la reunión celebrada hace unos días entre el Ayuntamiento y Euskal Trenbide Sarea (ETS), el equipo de gobierno local propuso la nueva ubicación por considerarla más cercana a la demanda de la ciudadanía.

La autorización para el uso de los terrenos del PERI Ferrocarril para ubicar las barracas durante los San faustos, ya ha sido trasladada de manera oficial por parte de ETS al Ayuntamiento de Durango, y la intención es que ese espacio pueda seguir utilizándose para más actividades, posibilitándose así su disfrute por parte de la ciudadanía tras muchos años de desuso. En ese sentido, desde el Ayuntamiento valoran positivamente la colaboración interinstitucional.

El cambio de ubicación del recinto ferial responde a dos premisas principales: por un lado, y tras la experiencia de hace un año, responsables municipales valoraron que el espacio disponible en el parking de TADU no era muy amplio, y, por otro lado, técnicos del Ayuntamiento recomendaban un cambio de ubicación por el daño que la instalación de las barracas podía suponer para el asfalto del parking, pues no está preparado para soportar tanto peso.

Por otro lado, este año Durango volverá a contar con plaza de toros, que irá ubicada en el parking de TADU.

16 comentarios en “Las barracas en Sanfaustos se ubicarán en los antiguos terrenos del tren”

  1. EH Bildu «quiere ser muleta del PSOE y decir simplemente que van a apoyar al PSOE ‘gratis et amore’, que lo digan también claramente». «Nosotros vamos con un programa y no sé cómo van a ser los resultados, y el que quiera ser presidente, tendrá que venir hacia nosotros

    1. Bota, bota, el pelota

      No te esfuerces, todo el mundo sabe de sobra que la basura jeltzale jamás da nada gratis, aunque a vuestro querido socio suciopata parece que si, que cada vez que decis que habeis conseguido algo para Euskadi, lo teneis que decir en la siguiente negociación, y en la siguiente….., que grandes gestores….

  2. Que casualidad que el año pasado lo solicitó la comisión de fiestas y no se podía y ahora sí. Quitan las barracas de Tadu porque dañaban el asfalto, pero la plaza de toros no lo va a hacer. ¿Y cuánto dinero público van a dedicar a una actividad privada que maltrata animales?

    1. Si no te gusta no vayas pero disfrutar al resto. Solo tienes q ver la cantidad de gente q va a ver.
      Los demás tenemos q aguantar otras cosas q no nos gustan. Es lo q hay.

    1. Tu no vivirás en el cuartelillo por casualidad?.lo digo porque parece que no tienes mucho currículum académico. Todavía estás a tiempo de ir al cole.

  3. Apropiacion de meritos

    Pero si el gobierno municipal no ha hecho NADA! Lo solicitaron la comisión de fiestas hace un año y los técnicos municipales también.

  4. ¿Cómo se te ocurren tantas majaderías? ¿tienes una empresa para ello? si para ti, eso es buena gestión, apaga, y vámonos, bueno, mejor sería: apaga, e iros (muy lejos a poder ser)

    1. Pues como no igualen el terreno y le echen una capa de algo ni va a ser seguro para poner atracciones ni va a ser practico para los usuarios de ellas porque se va aconvertir la zona encuna barrizal como caigan cuatro gotas. Por lo demas no es mal sitio.
      Aunque se supone que es una ubicacion provisonal porque no se supone que ahí nos van a poner un centro de Alta resolucion???
      De todas formas deberian ir pensando en buscar una ubicacion que pueda usarse año tras año y no ir cambiandola sobre la marcha. Digo yo.

    1. Creo que mimi y su troupe todavía no han diseñado la medalla al lelo mayor del tontodromo, o sea que tranki tronka, que no tienes prisa alguna (competencia tampoco)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime