dotb Durangaldeko Telebista

Durango licita la reurbanización de la acera de Zirarmendieta por 212.359 euros

Las obras tienen como objeto renovar el tramo comprendido entre Larrasoloeta y la calle Bernardo Gabiola

Con un plazo de ejecución de tres meses, dos para la primera fase y uno para la segunda

DURANGO | El Ayuntamiento durangarra ha licitado las obras para reurbanizar la acera sur, ubicada junto a las empresas, por un valor de 212.359 euros. Se trata de renovar el tramo comprendido entre las calles Larrasoloeta y Bernardo Gabiola, con un plazo de ejecución de tres meses, dos para la primera fase y uno para la segunda.

La calle Zirarmendieta (Zeharmendieta) está renovada en su mayor parte en el barrio de San Fausto. El tramo final, entre las calles Bernardo Gabiola y Larrasoloeta, está actualmente siendo objeto de obras de urbanización en su lado derecho o norte, ya que se están desarrollando las obras de urbanización de la Fase 1 del Proyecto de Urbanización del Ámbito “PERI-2 San Fausto”
de Durango.

Este proyecto reordena la calle afectando al vial y al lado derecho (norte) de la calle, el que limita con las obras de las contrucciones en San Fausto. Pero el lado izquierdo (lado sur), desde el bordillo que limita el bidegorri hasta las fachadas de los edificios industriales, no entra en el proyecto. Además, se está construyendo la Fase 1, que modifica algo más del tercio final de la calle, quedando el tramo inicial sin modificar hasta que se ejecuten las fases posteriores.

El Ayuntamiento de Durango licita estas obras porque considera que el lado izquierdo de la acera debe renovarse en paralelo a la renovación del lado derecho, tanto en su pavimentación como en las redes de servicios que discurren por ella, y hacer los ajustes de rasante de aceras necesarios para que el conjunto de la calle sea coherente. Además se plantea la necesidad de que el proyecto se estructure en dos fases, una primera fase que se desarrollará cuando acabe la fase 1 del proyecto de San Fausto y una segunda fase para completar cuando terminen las fase 2 y 3 del citado proyecto

Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el 26 de junio para presentar sus propuestas.

5 comentarios en “Durango licita la reurbanización de la acera de Zirarmendieta por 212.359 euros”

  1. La acera y el bidegorri se han arreglado muchas veces!! La obra que la debería de pagar Estancona o la empresas que están dentro del pabellón!
    Es habitual a los camiones en la acera para carga y descarga

    1. Pues la deberían de pagar la constructora de las casas al fin y al cabo son los camiones y la diversa maquinaria utilizada los que no paran de cargarse la zona…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime