La movilización partirá a las 19 horas desde el pórtico de Santa María
DURANGO | Mañana jueves la localidad durangarra acogerá una manifestación en defensa de la sanidad pública y en contra de los recortes en Osakidetza, organizado por DOPA -Durango Osasungintza Publikoaren Alde-. Los impulsores de la movilización explican que la situación de Osakidetza sigue empeorando debido a los recortes. «No cubren las jubilaciones, los traslados, las bajas ni las vacaciones provocando la pérdida de servicios o el deterioro de los que quedan. Berriz, Zaldibar, Elorrio, Garai,… sin médicos de atención primaria», denuncian,
Con respecto a Durango, manifiestan que con una plantilla reducida se atiende de urgencia a todas esas personas que han dejado sin profesional médico de cabecera. «Y toda la comarca sufriendo días y noches sin ambulancia, ni medicalizada, ni de ningún tipo. Además, con los recortes de horarios de todos los servicios, nos han obligado a desplazarnos hasta Galdakao o Cruces para poder tener asistecia sanitaria», explican. Señalan que «no se puede permitir que mueran más personas por una mala gestión de Osakidetza, como ya ha pasado en Laudio o en Donostia».
Por ello invitan a participar en la manifestación de protesta que tendrá lugar este jueves, 3 de octubre, a las 19 horas, en el pórtico de Santa María.