dotb Durangaldeko Telebista

Durango prevé abrir Arripausueta en verano con la ampliación del bidegorri

Se ha completado la construcción de dos de los bloques destinados a viviendas de venta libre y las obras en el tercer bloque continúan a buen ritmo

Imagen de la nueva urbanización de Arripausueta

DURANGO | El proyecto de urbanización de la unidad residencial Arripausueta, situado junto a Txibitena auzunea, avanza significativamente, con la planificación de cuatro nuevos edificios residenciales que sumarán un total de 145 viviendas, incluidas 50 destinadas a ser viviendas de protección oficial.

La urbanización de este ámbito residencial no solo se limita a la construcción de viviendas, sino que también incluye la mejora significativa de la infraestructura local. Las obras comprenden el desarrollo de un vial de acceso, la instalación de una nueva rotonda y la conexión con los viales adyacentes de las calles Landako Etorbidea y Urko Kalea. Asimismo, se están mejorando las aceras y zonas de paso y estancia, junto con la prolongación del paseo peatonal a lo largo de la margen izquierda del río Ibaizabal, mejorando así la calidad de vida de los residentes y el atractivo de la zona.

Hasta la fecha, se ha completado la construcción de dos de los bloques destinados a viviendas de venta libre, y las obras en el tercer bloque continúan a buen ritmo. El Ayuntamiento ha recibido ya el solar para la futura construcción de las viviendas de protección oficial, con planes de finalizar todas las obras de urbanización y abrir al público el espacio urbanizado antes del próximo verano. Esto incluye la ampliación del bidegorri de Landako, que facilitará una nueva conexión peatonal y ciclista con la zona trasera de las viviendas de Fauste Bekoa.

1 comentario en “Durango prevé abrir Arripausueta en verano con la ampliación del bidegorri”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime