dotb Durangaldeko Telebista

Durango prevé comenzar las obras de reurbanización de Antso Estegiz en verano

Se han licitado los trabajos de la primera fase, desde Larrasoloeta a Erretentxu, por 756.449 euros

Infografía del proyecto

DURANGO | El Ayuntamiento de Durango ha sacado a licitación la primera fase de la transformación de la calle Antso Estegiz por un valor de 756.449 euros, lo que significa que las empresas ya pueden presentarse al concurso público para desarrollar los trabajos. El principal objetivo del proyecto será recuperar la calle para las y los peatones.

En total, las obras ocuparán una superficie aproximada de 3.700 metros cuadrados. Además, y con el objetivo de que la reurbanización de la calle no afecte a las plazas de aparcamiento de la zona, el Ayuntamiento construirá un nuevo parking de alrededor de 100 plazas en la zona de Larrasoloeta.

El proyecto de reurbanización de Antso Estegiz se redactó en el año 2022 con el objeto de mejorar el tramo comprendido entre Larrasoloeta Kalea y Komentukalea con un diseño de un espacio amable, seguro, sostenible y accesible.

l proyecto desglosa la intervención en dos fases: una desde Larrasoloeta a Erretentxu y otra desde Erretentxu hasta Komentuakalea. Posteriormente, se consideró conveniente complementar esta intervención con el proyecto de reurbanización de Komentukalea entre San Frantzisko y Antso Estegiz. Para comenzar con la nueva calle Antso Estegiz, el Ayuntamiento va a acometer una primera fase de toda la intervención con una inversión de 756.449,52 euros. El plazo de las obras será de unos ocho meses.

Antso Estegiz Kalea limita por el oeste con el casco viejo de Durango. Su urbanización en el tramo comprendido entre Larrasoloeta Kalea y Komentukalea, data de la década de 1970, no habiéndose producido modificaciones sustanciales en cuanto a configuración de la calle ni sus servicios básicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime