dotb Durangaldeko Telebista

Durango prevé presentar el Plan de Acción contra el Ruido a finales de año

Durante la próxima semana se profundizará en la realidad del Casco Histórico y se abrirán nuevos canales de participación 

Habrá dos canales de participación en esta nueva fase

DURANGO | El Ayuntamiento durangarra avanza en el proyecto de elaboración de un Plan de Acción contra el Ruido para finales de año. Así, tras un primer paso para elaborar el mapa de ruido ahora el objetivo es profundizar en la realidad del Casco Histórico; sus molestias de ruido y fuentes de origen.

Entre mayo y julio de este año se llevó a cabo el primer paso para elaborar el mapa de ruido, en el que se realizaron diversas mediciones técnicas, y se llevó a cabo un proceso participativo con más de 600 personas, principalmente por vía digital y entrevistas en la calle.

Una vez realizado el mapa de ruido del municipio, ahora se busca profundizar en la realidad del Casco Histórico; sus molestias de ruido y fuentes de origen (ruido de la gente en la calle, hostelería, limpieza, carga y descarga, eventos y fiestas, etc.). Para ello, por un lado, se han realizado mediciones en diferentes momentos, así como durante las recientes fiestas de San Fausto. Y, por otro lado, durante la próxima semana se quiere conocer mejor la opinión de quienes viven, estudian o trabajan en la zona. 

Habrá dos canales de participación en esta nueva fase. Por un lado, se ha convocado una reunión con personas vecinas, hosteleras, o comerciantes del Casco Histórico, para el martes 14 de noviembre, de 18:30 a 20:00 en el Museo Etxezarreta. Y por otro, se podrán rellenar los cuestionarios que se han buzoneado y que se deberán entregar en el SAC del Ayuntamiento antes del 21 de noviembre.

Además, la concejala de Territorio Sara Oceja señala que “quienes lo deseen, también pueden solicitar entrevistas telefónicas llamando al Ayuntamiento y dejando su contacto en la Oficina Técnica para que se les llame. El objetivo es que a finales del 2023 podamos tener el Plan de Acción completo y para todo Durango, de cara a los próximos años” y además de invitar a la ciudadanía a participar en este proceso ha agradecido de antemano su implicación “porque entre todas y todos podemos aportar y mejorar este plan que sin duda va a ser muy beneficioso para las y los durangarras”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime