dotb Durangaldeko Telebista

Durango prevé comenzar este año con las obras de remodelación de la plaza de Madalena

Responsables municipales se reunirán este jueves con los vecinos para explicarles las líneas del proyecto

Imagen del parque de Madalena

DURANGO | El Ayuntamiento de Durango se encuentra redactando el proyecto de la nueva plaza de la ermita de Madalena y con el objetivo de analizar e incluir las aportaciones de los vecinos del barrio, ha organizado una reunión abierta el jueves, 7 de abril, en Berbagune (Saibigain, 10) a las 19:00.

Responsables municipales prevén comenzar con las obras de la nueva plaza este mismo año. Estos trabajos, que están incluidos en el Plan de Gobierno para esta legislatura, responderán a una vieja solicitud de los vecinos del barrio que reclamaban mejoras tanto de accesibilidad como de urbanización en la citada plaza. Para realizar los trabajos, el Ayuntamiento de Durango ha preparado una partida de 188.000 euros en los Presupuestos de 2022.

“Esta plaza lleva necesitando una mejora durante muchísimos años, y estamos muy cerca de lograrlo. Estamos redactando el proyecto y antes de finalizarlo queremos conocer la opinión de las y los vecinos. La plaza de Madalena es un símbolo para el barrio y para todo Durango, y queremos renovarla porque durante los últimos largos años no ha tenido el mantenimiento que se merecía”, han explicado los concejales Iker Urkiza y Jorge Varela.

El proyecto que se está elaborando tiene como bases la accesibidlidad, la permeabilidad y la amabilización del espacio con el objetivo de hacer más agradable la estancia para las y los vecinos. La intención es, entre otros cosas, generar un espacio para las actividades de barrio.

1 comentario en “Durango prevé comenzar este año con las obras de remodelación de la plaza de Madalena”

  1. Otra obra que el PNV no fue capaz de llevar adelante y que Bildu y Podemos van a solucionar.

    Y ya van unas cuantas (frontón de Ezkurdi, pista de atletismo, …).

    Cuando se hacen las cosas bien, se reconoce y punto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.