dotb Durangaldeko Telebista

Durango profundizará en la prevención del suicidio la semana que viene

‘Psikologia Kalean’, ofrecerá tres conferencias centradas en el suicidio y el bienestar psicológico

Arantza Maiztegi, Jesica Ruiz y Maider del Río han presentado las conferencias

DURANGO | El Ayuntamiento de Durango ha presentado esta mañana las jornadas Psikologia Kalean, que tendrán lugar del 21 al 23 de mayo. Organizadas en colaboración con el Colegio de Psicólogos de Bizkaia, pretenden acercar la psicología a la ciudadanía y destacar la importancia de la salud mental. De este modo, Durango acogerá tres conferencias centradas en dos temas cruciales: el suicidio y el bienestar psicológico. Estas charlas serán impartidas por reconocidos profesionales del campo de la psicología, quienes compartirán su conocimiento y experiencia en estos temas de vital importancia, y serán en euskera y castellano.

La primera será una charla en euskera el 21 de mayo a las 18.00 en el edificio Elkartegi, titulada Suizidioaren prebentzioa nerabean, impartida por Maider del Rio. La siguiente sesión, Hablemos de la vida y de la muerte, enfocada también en la prevención del suicidio, será presentada por Nora Rubí el 22 de mayo, en el mismo horario y lugar. La serie de charlas concluirá el 23 de mayo con Pequeños hábitos para mantener y mejorar nuestro bienestar psicológico, a cargo de Pedro Barquín, Jaione Berraondo y Juanan Tejero, en el centro cultural San Agustín a las 18.00 horas.

Actos previstos para Durango y Amorebieta

Además de las conferencias, el Ayuntamiento de Durango, con la colaboración de Durango Irratia, ha organizado una serie de entrevistas con profesionales de diferentes ámbitos de la psicología, que se emitirán en la semana del 20 de mayo. “El bienestar integral de nuestros vecinos y vecinas, poniendo especial énfasis en la salud mental, un pilar fundamental para el desarrollo personal y colectivo. Estas jornadas no solo ofrecen un espacio de diálogo y reflexión sobre temas tan importantes como el suicidio y el bienestar psicológico, sino que también representan una oportunidad única para acercar a la ciudadanía a los profesionales de este campo tan necesario”, ha explicado Jesica Ruiz, teniente de alcalde.

Desde el Ayuntamiento han recordado la importancia los psicobonos, que ya se han vendido 1.973 de 2.222 y se han utilizado 405 y siguen disponibles, asegurando que todas y todos los durangarras puedan acceder a los recursos necesarios para gestionar su salud mental. “La prevención es fundamental y a ello responde esta iniciativa. Invito a todas las personas interesadas a participar activamente y a aprovechar al máximo los recursos que se ofrecerán durante estas jornadas», han animado desde la administración local.

1 comentario en “Durango profundizará en la prevención del suicidio la semana que viene”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime