dotb Durangaldeko Telebista

Durango recuperará la pista de hielo natural para estas navidades

Su apertura tendrá lugar el día 22 y permanecerá abierta hasta el día 7 de enero

La instalación se abrirá el 22 de diciembre

DURANGO | Ahora que las navidades están a la vuelta de la esquina el Ayuntamiento durangarra empieza a dar a conocer alguna de las numerosas actividades que se programarán para estas fechas. Aunque se está terminando de cerrar la programación definitiva que se dará a conocer en las próximas semanas desde el Consistorio han querido adelantar que este año Durango volverá a contar con pista de hielo natural. Su apertura tendrá lugar el día 22 y estará hasta el día 7 de enero (ambos incluidos).

El año pasado se recuperaba, tras tres años, la pista de hielos pero fue sintética, este año en cambio se vuelve al formato de pista natural. Fuentes municipales argumentan que se recupera el formato anterior debido a la mala acogida que tuvo la sintética del año pasado. Si en el 2019 hubo 8.054 usuarios, en el año 2022 fueron 2.963, además de numerosas quejas recibidas por parte de los usuarios por la mala calidad de la pista, han indicado fuentes municipales.

La adjudicación ha estado dividida en dos lotes, el correspondiente al suministro e instalación de la pista con un coste de 54.450 euros y el lote de los monitores que asciende a 11.455,14 euros.

La teniente alcalde Jesica Ruiz ha señalado que la pista de hielo es uno de los mayores reclamos de las fiestas navideñas en Durango, actividad que atrae a personas no solo del municipio sino de municipios de alrededor. “Este equipo de gobierno siempre ha apostado por la pista de hielo, el año pasado se probó la artificial pero el resultado no fue nada positivo, tuvimos muchas quejas y muy poco público. La pista de hielo además de entretener a personas de diferentes edades es un reclamo para que gente de otros municipios se acerque a Durango y de paso aproveche para hacer compras, es beneficioso tanto desde el punto de vista del entretenimiento como del económico para el comercio local”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.