dotb Durangaldeko Telebista

Durango relanza la campaña de reciclaje de vidrio para el sector hostelero

La iniciativa se alínea con los objetivos de recuperación y reciclado establecidos en la Ley de residuos y suelos contaminados para una economía circular

Relanzamiento de la campaña HORECA destinada al sector hostelero

DURANGO | El Ayuntamiento durangarra ha reafirmado su compromiso con la promoción de un entorno más limpio, sostenible y habitable mediante el relanzamiento de la campaña HORECA destinada al sector hostelero, enfocada en la práctica del reciclaje de envases de vidrio en los establecimientos locales.

La iniciativa, en línea con los objetivos de recuperación y reciclado establecidos en la Ley de residuos y suelos contaminados para una economía circular, busca facilitar a las empresarias y empresarios de hostelería de Durango la gestión respetuosa con el medio ambiente de los residuos generados en sus actividades comerciales.

Como parte de esta campaña, el Ayuntamiento de Durango se compromete a evaluar posibles mejoras en la infraestructura de contenerización en las áreas pertinentes y a proporcionar gratuitamente cubos adaptados a los establecimientos, con el objetivo de facilitar el transporte del vidrio hasta los contenedores más cercanos.

Tras haber realizado visitas de asesoramiento y entrega de recursos para la separación de residuos, el Ayuntamiento ha constatado la necesidad de reforzar el cumplimiento de la ordenanza en algunos establecimientos. Por tanto, se llevarán a cabo nuevas visitas para verificar la correcta implementación del sistema de reciclaje de envases de vidrio en los próximos días.

El Ayuntamiento recuerda a los hosteleros la obligatoriedad de cumplir con lo establecido en la Ordenanza de Limpieza de Durango, que contempla sanciones de hasta 450 euros por incumplimiento de la separación selectiva de residuos.

 

1 comentario en “Durango relanza la campaña de reciclaje de vidrio para el sector hostelero”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime