dotb Durangaldeko Telebista

Durango repartirá cuatro premios en el concurso de escaparates navideños

Este año los comercios participantes contarán con una estrella como distintivo y un galardón será elegido por votación popular

Los comercios tienen hasta el 5 de diciembre para apuntarse

DURANGO | El Ayuntamiento durangarra ha presentado el concurso de escaparates de Navidad dirigido al comercio y hostelería del municipio, que tiene como objetivo incentivar el consumo en los establecimientos durangarras de cara a la campaña navideña. La edición de este año cuenta con novedades como la estrella distintiva que se repartirá entre los establecimientos comerciales y hosteleros que participen en esta nueva edición.

Además, este año junto con los tres mejores escaparates habrá un cuarto premio elegido por votación popular entre el 18 y el 22 de diciembre a través de la plataforma www.partehartu.durango.eus.

Los premios consistirán en 1.500 euros para el primero; 1.000 euros para el segundo; 500 euros para el tercero; y 300 euros para el premio elegido por la ciudadanía. Todos ellos recibirán además el diploma acreditativo del premio. El otorgamiento de los premios primero, segundo y tercero, se efectuará a propuesta del jurado del concurso.

El criterio de valoración que regirá la votación popular será el de la calidad estética del escaparate, la originalidad, ingenio y creatividad en la exposición del producto y la conexión del escaparate con la historia y símbolos del municipio de Durango. Quedarán exceptuados los establecimientos que hayan recibido el primero, segundo o tercer premio del jurado. 

“Se trata de una iniciativa que junto con el Bono Durango tiene como objetivo incentivar las compras y el consumo en los establecimientos locales y además poner en valor el tejido comercial y hostelero de Durango. Este año queremos que las y los durangarras se impliquen y participen eligiendo el mejor escaparate navideño”, explica la teniente de alcalde de Durango, Jesica Ruiz 

Los establecimientos participantes deberán tener los escaparates navideños decorados y expuestos al público desde el 11 de diciembre del 2023 hasta el 7 de enero de 2024.

La solicitud para participar en el concurso se deberá presentar antes del 5 de diciembre, y habrá de formularse a través de la sede electrónica. Excepcionalmente, aquellas personas que no tengan acceso a la sede electrónica podrán presentar la solicitud en las oficinas del SAC (Barrenkale, 17).

La entrega de premios tendrá lugar el 28 de diciembre, coincidiendo con la Final del Concurso de Escaparates de Bizkaidendak que este año se celebrará en Durango.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime