dotb Durangaldeko Telebista

Durango se queda sin pista de hielo por segundo año y sin el festival de villancicos

Sí se ha programado los desfiles de Mari Domingi y Olentzero, y los Reyes Magos

Por segundo año consecutivo no se instalará la pista de hielo 

DURANGO.- Fue en 2019 cuando por última vez los durangarras tuvieron la oportunidad de deslizarse por el hielo de la pista instalada el Landako Gunea. En unos días en recinto quedará vacío tras la Azoka de Durango y no será sustituido por la tradicional instalación de la programación navideña.

Por lo tanto este año no habrá ocasión de disfrutar de este acto. Según adelanta Juan Antonio Bueno, concejal de Cultura, «supone una importante inversión y tal y como está la situación suponía un riesgo importante». Por ello este año han decidido no poner, pero no descartan para el año que viene «según las circunstancias». Pero no será el único acto que se descuelga de la programación, ya que tampoco se celebrará este año el tradicional festival de villancicos.

Desde el departamento de Cultura añaden que el resto de la programación no sufrirá cambios. Es decir, se ha programado el desfile de Olentzero y Mari Domingi y la Cabalagata de los Reyes Magos. Aunque fuentes muncipales señalan que «aunque esté programado, seguiremos de cerca la evolución de la situación sanitaria y las normas que el Gobierno vasco vaya aprobando».

ACTOS PROGRAMADOS.- Landako Gunea si será ocupado para el PIN de los txikis y también está progranada la actuación de Pirritx Porrotx eta Marimotots. Unos detalles de la programación que se darán a conocer la semana que viene.

1 comentario en “Durango se queda sin pista de hielo por segundo año y sin el festival de villancicos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.