dotb Durangaldeko Telebista

Durango se reúne con empresas para desarrollar la zona industrial de Eguzkitza

Dicho proceso además concluir la variante Urki Hegoalde

En la imagen la variante inacabada deUrki Hegoalde y los terrenos de Eguzkitza

DURANGO.- El equipo de gobierno ha comenzado una ronda de reuniones con empresas de la localidad con el objetivo de explicarles el proceso de reparcelación del sector C de la zona industrial de Eguzkitza. Dicho proceso permitirá impulsar la citada zona industrial e, indirectamente, terminar la variante Urki Hegoalde.

“Creemos que la reparcelación de Eguzkitza puede ser una vía para la creación de empleo y refuerzo para nuestras empresas, y que eso puede repercutir en nuevos puestos de trabajo para las y los durangueses. Además, la finalización de la variante de Urki Hegoalde nos traerá distintos beneficios como pueblo. Por eso, hemos querido acudir a donde las y los responsables de las empresas de Durango para darles a conocer nuestras intenciones”, han explicado los concejales Iker Urkiza y Jorge Varela.

Más allá del citado proyecto de Eguzkitza y la variante de Urki Hegoalde, miembros del equipo de gobierno han querido conocer de primera mano las perspectivas laborales y económicas previstas por las empresas locales para los próximos meses. 

Previsiones y proyectos a futuro

Esta ronda pretende estrechar lazos con representantes de las empresas locales de cara a la recuperación económica prevista para los próximos meses. Por ello, responsables municipales quieren conocer sus previsiones y proyectos concretos con los que fomentar el desarrollo económico de la localidad. Asimismo, las citas servirán para poner sobre la mesa las medidas que desde el consistorio están llevando a cabo dentro del Plan de Recuperación elaborado con distintos agentes de Durango.

En este equipo de gobierno queremos conocer la situación, necesidades y perspectivas de futuro de las empresas y trabajadores de nuestro municipio. Consideramos fundamental saber cómo se encuentran y hacer una escucha activa de su situación. Al igual que hacemos con otros agentes sociales, queremos comprender sus inquietudes y transmitirles el apoyo del Ayuntamiento”, han señalado miembros del equipo de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.