dotb Durangaldeko Telebista

«Seguimos defendiendo un centro cívico para San Fausto lo antes posible»

Desde la asociación Centro Social San Fausto han comenzado a recoger firmas y el miércoles se concentrarán antes del pleno

Vecinos de barrio de San Fausto reclamando el centro cívico de Kapitanena

DURANGO | El equipo de gobierno, formado por PNV y PSE, anunciaba que debido a la situación económica del Ayuntamiento, con 404.000 euros de remanente a 30 de julio frente a los 8,4 millones de 2019, se ve en la «necesidad de replantear y replanificar el proyecto de centro cívico en Kapitanena».

Ante esta situación los vecinos del barrio durangara de San Fausto se han movilizado en el que reclaman a ambas formaciones que retomen el proyecto de rehabilitación del caserío para convertirlo en un centro cívico para el barrio. Por ello este fin de semana han comenzado una recogida de firmas en el pórtico de Andra Mari, junto al stand de la JAED, en bares del barrio y en local de la asociación. Asimismo ayer domingo sacaron un foto con el lema» SOS Centro Cívico SF», además de colocar pancartas y carteles reivindicativos en el barrio, acudirán al pleno municipal de este próximo miércoles y previamente de concrentarán frente al consistorio.

Esta tarde los portavoces del Centro Social San Fausto han ofrecido una rueda de prensa para dar a conocer su postura. Han querido dejar claro que seguirán luchando por el centro cívico y «creemos que es necesario para todos los vecinos del municipio».

Han explicado que «el equipo de gobierno dice, que es muy caro la realización del proyecto del centro cívico en Kapitanena, según las publicaciones que se han hecho esta mañana en prensa por parte del gobierno municipal se van modificando las justificaciones para la no realización de dicho centro cívico en el caserio de kapitanena. Primero era pequeño, después no se iba a usar lo suficiente, ahora que no hay dinero, ¿Qué será lo próximo que nos digan?«, han criticado.

Argumentan los vecinos que este año ha habido 42 millones de euros para la realización de los proyectos de este año, en 2024 va existir 43 millones de euros, «un millón más que este y aparte, Diputación da 1´6 millones más y 350.000 euros que irían al remanente directamente», puntualizan.

Además consideran que hay una obra que va desde ONA (junto al hipermercado Alcampo) hasta Tabira en el que se van a recuperar más o menos 5 millones de euros, «según el antiguo Gobierno, son cosas que este gobierno no quiere decir o que quiere ocultar a los vecinos de Durango», han señalado en la rueda de prensa de esta tarde. Así insisten que seguirán defendiendo la necesidad de un centro cívico para San Fausto lo antes posible».

6 comentarios en “«Seguimos defendiendo un centro cívico para San Fausto lo antes posible»”

  1. Vecino de San Fausto

    Dejasteis tirar las escuelas de San Fausto, que podia haber sido el centro civico y mil usos mas que se les podia haber dado.

    No hicisteis absolutamente NADA.

  2. Que expliquen los de bildu que han hecho con el remanente. Debido a la situación económica del Ayuntamiento, con 404.000 euros de remanente a 30 de julio frente a los 8,4 millones de 2019. Ahora sólo quedan la mitad que se ha usado para arreglar el pórtico de Santa Maria

    1. El norte no olvida

      Entonces cuando digisteis que no había dinero para el centro cívico de aramotz ni para el parque …nos mentisteis??? Vaya al final se pilla al mentiroso antes que al cojo

  3. Como siempre la pésima gestión de Bildu arrastra a los demás, los de bildu son pésimos gestores, dilapidado el remanente de otros años. Cuando se hizo la liquidación de 2018 en este Ayuntamiento había un remanente de 5,7 millones de euros y en 2019 la cifra ascendía a 8,4 millones de euros. La realidad que se ha encontrado este equipo de gobierno cuando hemos llegado ha sido que el 30 de junio teníamos un remanente de 404.391,07 euros.

    1. ¿Y para qué quieres 8 millones de remanente cuando tienes en ruinas Pinondo, el hospital se San Agustín, los vestuarios de Tabira, el frontón de Ezkurdi, la plaza Madalena, Antso Estegiz, Pórtico de Andramari, parques infantiles, …etc. La buena gestión es guardar lo justo para imprevistos, no ahorrar a costa de no arreglar nada.

  4. Alcaldesa eres una cara dura , para subirte el sueldo hay Dinero y para lo que necesita el Pueblo y aprobado, una Sonrisa falsa falsa como la que tienes y que os den.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.