dotb Durangaldeko Telebista

Durango espera arrancar antes de verano la reforma de la plaza Madalena

El presupuesto asciende a 469.109 euros, 83.000 euros más que la primera licitación de enero

El objetivo de las obras es remodelar la plaza de Madalena

DURANGO | El Ayuntamiento de Durango ha vuelto a licitar la remodelación de la plaza de Madalena. Fue en enero cuando se publicó la primera convocatoria pero tras quedar desierto, el pasado jueves la administración durangarra volvió a sacar a concurso público por 387.000 euros más IVA, un total de 469,109 euros por unos trabajos que deben desarrollarse por espacio de ocho meses. Es decir, 83.000 euros más que la primera licitación del pasado mes de enero. Ahora las empresas tendrán hasta el 5 de abril para presentar sus ofertas. El Consistorio ha acordado con la asociación Auzo Alai incluir diferentes mejoras en el proyecto

El objetivo del Ayuntamiento de Durango quiere reformar la plaza de Madalena, zona de gran centralidad en el municipio, pero que no cuenta con la calidad urbana deseada. El proyecto apunta a tres objetivos principales, por un lado recuperar la visibilidad sobre la ermita, que «hoy resulta escasa por la acumulación de elementos», eliminar de barreras arquitectónicas, favoreciendo la permeabilidad de las plaza así su accesibilidad y por último ordenar el espacio, «puesto que se han ido acumulando usos y elementos diferentes que dificultan la lectura y disfrute de la misma».

Por ello desde la administración local considera necesario realizar trabajos de obras que consiste en la demolición de la totalidad de solado actual y repavimentación del mismo. El proyecto también contempla la intervención para renovar la iluminación, así como la fuente y resto de mobiliario.

Los tilos

Con respecto a los tilos de gran tamaño que contiene la plaza son otro de los elementos característicos de ésta, por lo que se les dotará del espacio que necesitan. Para ello, el Ayuntamiento contratará una supervisión especial dirigida a controlar que los tilos no sufran daños.

8 comentarios en “Durango espera arrancar antes de verano la reforma de la plaza Madalena”

  1. Una duranguesa

    Esperemos que con la reforma no hagan muchas modernidades y mantengan la esencia de esa plaza. Ya que anteriores reformas de Ezkurdi en su día y el paseo de San Agustín muy moderno y poco práctico. Sin mencionar mucho a la estación del tren.
    Miren a otros municipios que reforma su parte antigua pero mantienen su esencia y cultura.

    1. Una camionera

      Van a hacer un cubo de cristal con una puerta peatonal y un letrero de «nueva parte antigua», para que seas feliz.

  2. Gastar, gastar y gastar. Todo a la vez van dejar las arcas municipales vacías. No vamos a tener ni pa pipas. Ni saben gestionar, les mueven las fotos.

      1. Una duranguesa

        Camionera …Felices ya somos no tengas duda ni pena. Pero seguro que en el cubo estarías tú más Feliz y en buena sintonia.

        1. Efectivamente Feliciana, al cubo ▪︎Parte Vieja▪︎ iré, con el camión, para llenarlo de humo y luego volveré a cortar el césped de mi jardín.
          PD.- Creo que los humos de las 2 fundiciones del pueblo las van a derivar al cubo, que disfrutes.

          1. Una duranguesa

            Si dentro del cubo estarás tú….tú te lo guisas tú….te lo comes.
            La feliciana eres tú
            Saludos cordiales 😉

            1. Una Camionera

              Tranki Feliciana, yo ahí solo entraré con el camión, para ahumarte, y luego al jardín, que bien te lo vas a pasar en tu «Parte Vieja»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime