Herriaren Eskubidea denuncia que tras ocho años se sigue sin activar el protocolo contra la contaminación

DURANGO | Herriaren Eskubidea/Independientes presentaba en el pleno de este miércoles en el Ayuntamiento de Durango, un ruego para exigir que se pongan en marcha los protocolos contra la contaminación aprobados por el Parlamento Vasco en 2018 a propuesta de la formación. «Ocho años después, y mientras Durango vuelve a sufrir episodios de mala calidad del aire y fuertes olores, estas medidas siguen sin aplicarse», remarcaba el edil, Jorge Varela. «Pedimos que se cumpla lo que ya fue aprobado hace 8 años. La ciudadanía necesita información y medidas de protección ante un problema que afecta directamente a su salud”, señalan desde Herriaren Eskubidea. (Vídeo: mínuto 48:50)




Cuando ha dejado de sufrir?